Organización de la Beleg Aderthad Madrid

28 de Diciembre de 2001, a las 00:00 - Tanis
Agrupaciones, Sociedades Tolkien, webs, etc. - Reportajes Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La Beleg Aderthad de Madrid empezó a funcionar de lleno en Septiembre.En ese momento eramos 2 organizadores los que estamos a frente de tan titánico proyecto. Por aquel entonces, el día del estreno se veía tan lejano y las fechas se cambiaban regularmente. No le dimos la prisa que ahora una vez realizado lo más dificil, nos habría hecho falta .Nuestro medio de contacto en esa época era el correo electrónico, pero llegó un momento en el cuál ciertas decisiones importantes eran necesarias hablarlas cara a cara.Cómo tampoco sabíamos con certeza cuantas personas de Madrid iban a asistir y como eran decidimos hacer una quedada.Una quedada, que todo hay que decirlo,yo no tenía muchas esperanzas de salir bien, pues aunque habíamos dado un llamamiento a la lista que estamos apuntados todos no había contestado nadie.
    Esa primera reunión fue un éxito y a la vez un fracaso.Me explico, Noelia, la organizadora, se encontró con 7 valientes que acudieron,en esa reunión, a parte de conocerse personalmente se trataron los temas que queríamos que se realizaran en la Beleg.
    El fracaso fue que yo no los encontré.Tras dar muchos rodeos y vueltas y a pesar de que fui yo el que dijo el sitio y la hora no los pude ver.Temí por unas horas que Noelia no me habría encontrado y que nadie más había acudido (que equivocado estaba).
    Tras esta primera reunión se decidió crear una lista aparte para sólo la gente de Madrid que estuviera apuntada a la Beleg, pues antes compartiamos la lista con toda España.En la difusión de la lista nos fue de gran utilidad el foro de la página elfenómeno.com pues casi la gran mayoría la conocía y participaba.Es allí (aunque me salga un poco del contexto, donde pude averiguar que la persona que estaba apuntada como organizadora visitaba la página, algo que yo hago regularmente, por los mensajes en el citado foro).
Creo que hacer nuestra propia lista fue todo un éxito casi al momento se empezó a llenar de mensajes y mi esperanza empezó a renacer cual ave fénix.

    Tras ver como la lista iba funcionando muy bien y no hacía más que aumentar el nº de participantes decidimos quedar por 2º vez para seguir tratando los temas de la organización de la Beleg Aderthad.Además era una ocasión estupenda para ir conociendo a los diversos componentes de ella. La segunda quedada fue todo un éxito, no me acuerdo muy bien cuando fuimos en realidad pero creo que alrededor de unas 15 personas.Tras muchos vagabundeos para encontrar un bar abierto (era fiesta en Madrid) conseguimos entrar en un local.Allí armandome de valor y tras hacer las diversas presentaciones empecé a leer las recomendaciones que había mandado la Beleg Aderthad a todos los organizadores.En un ambiente distendido y alegre fuimos tachando los que no nos gustaba u ocasionaba más problemas de organizar.Después de esto tratamos el tema más importante de la Beleg:Como conseguir las entradas y en que cine verlo.
    En una primera votación el cine Capitol salió ampliamente ganador ya que tenía mejor combinación tanto para la llegada como para la vuelta a casa.Es también allí cuando decidimos que la película debía verse en la sesión de las 22:00 para conseguir que toda las personas que trabajaran pudieran asistir (entre ellas me incluía yo mismo).
    Roberto muy amablemente se ofreció para ir a hablar con el Cine Capitol sobre las entradas.Además propusimos que ir a una filmoteca a ver películas de fantasía tenía que ser una gran experiencia y sobre todo no debía faltar la fiesta que culminara el gran proyecto de la Beleg en Madrid.De éste último punto Edu se encargó muy genialmente mientras que de la filmoteca se encargaría Jose Javier.Las camisetas era otro de los proyectos que nos hacía especialmente ilusión, pues los que inicalmente no ibamos a ir disfrazados queriamos asistir con ellas y los demás para tener un buen recuerdo de la Beleg.
    Noelia (nuestra Gran Noelia) tendría ( como Sauron) un ojo puesto en la Beleg mientras yo era un espíritu libre (:D) que intentaría ayudar en todo lo posible a todo el que me lo pidiera.
    La cosa seguía muy bien cada vez más gente se seguía apuntando a la lista pero Roberto nos comunicó grandes males:Capitol sólo vendía la entradas con una semana de antelación y sin reservarnos las entradas.
    Es entonces ( no estoy muy seguro) cuando la Sociedad Tolkien nos sugiere que ingresemos en una cuenta que abrían abierto la Sociedad Tolkien de Númenor para reservar las entradas en el Kinépolis pues este cine las vendía a partir del 28 de Noviembre.Todos nos dimos prisa en meter el dinero ya que el tiempo establecido por la Sociedad fue muy escaso y hubo algunos que casi no pudieron hacerlo.
    Antes habíamos quedado todos para ir al expócomic dónde tuve el honor de seguir conociendo a más gente de la Beleg.
    Bueno todo iba muy bien, la organización se iba realizando correctamente y aunque algunas ideas como la de ir a la filmoteca se tuvieron que eliminar por no encontrar un sitio adecuado y por falta de tiempo.
    En ese momento cuando Edu nos pidió ayuda para la organización de la fiesta.Allí acudimos Jose y yo la fiesta casi estaba niquelada por Edu ya que lo más difícil de realizar que era buscar un sitio ya estaba arreglada decidimos pedir 300 pts por adelantado para comprar los premios de los relatos y al mejor disfraz.Teníamos pensado hacer una juegos que a la hora de la verdad no nos dio muy tiempo pero los 3 pensamos que la fiesta iba a ser todo un éxito.
    El quedó un día para recoger los resguardos de las entradas y el dinero de la fiesta allí se apuntaron todo correctamente y como hubo gente que no pudo acudir se realizó una segundo intento de recogida.Comprobamos que el nº de personas que pedían entradas fue de 198 (realmente no me lo esperaba) para la fiesta fue 39 personas y se recaudo el suficiente dinero para comprar los premios, la ambientación y sobró para tener una reserva por cualquier sobresalto.
    La recogida de entradas fue sencilla nos dieron las entradas y decidimos repartirlas.Todo el mundo recogió la suya.El día del estreno estaba realmente cerca.
    El día del estreno acudimos a una entrevista realizada por Madrid Directo conjuntamente con la Sociedad Tolkien de Númenor y Hammon (agradecerle por cierto todo su apoyo a ésta última).
    El estreno fue mágico la película no defraudó y el ambiente fue extraordinario no se me podrá olvidar nunca.
    El viernes 21 fue la fiesta acudimos 30 hora antes para colocar las cosillas tuvimos ciertas dificultades pues el local que habíamos reservado tenía otra fiesta y si no fuera por que Edu se puso en su sitio no habríamos podido celebrarlo.
    La fiesta (aunque fue un poco improvisada) estuvo genial.

    Bueno,ésta es la crónica de un organizador empeñado en que la Beleg Aderthad fuera todo un acontecimiento difícil de olvidar para las personas que participaron de ella.


  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos