Trailer del especial 50 aniversario de Doctor Who

Elfenomeno - 20 de Octubre de 2013, a las 11:43Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Inauguramos nuestra nueva sección con la que, a día de hoy, es nuestra serie de Ciencia-Ficción favorita: Doctor Who. Seguramente a muchos os sonará el nombre. No en vano es una de las series más veteranas de la historia, ¡que ahora va a celebrar sus 50 años! Se trata de una serie producida por la BBC en la que un misterioso alienígena que se hace llamar "El Doctor" viaja por el espacio y el tiempo en una nave muy especial (la TARDIS), siempre acompañado por una o dos personas de nuestro mundo (de hecho, normalmente de Inglaterra y Escocia). Originalmente, la serie tenía un carácter semi-didáctico, mostrando diferentes eventos de la historia, si bien también se hacían viajes a otros planetas o al futuro.

La serie original se emitió desde 1963 hasta 1989, siendo interpretada por 7 diferentes "doctores" en total (siendo el último de ellos Sylvester McCoy - Radagast -), si bien el cambio de rostro (y personalidad) de un doctor a otro está justificado dentro de la propia serie: cuando un Doctor va a morir, para evitarlo sufre una "transformación" que da paso a otro actor. Después hubo una película con un octavo Doctor en 1996. Pero no es de la serie clásica ni de la película que os queremos hablar hoy, pues pueden hacerse "difíciles" de ver, ya que son series antiguas y hoy día muchas de ellas nos podrían parecer aburridas (aunque en su día fueran revolucionarias).

En 2005 se relanzó la serie Doctor Who con un noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston y con guiones de Russell T. Davies y otros. En 2006 se cambió el Doctor por David Tennant, que lo interpretó durante 4 temporadas más. En 2010 tomaron el relevo Matt Smith como el Doctor, y Steven Moffat a los guiones (le conoceréis por la brillante serie "Sherlock" que se está emitiendo actualmente, con nuestros queridos Benedict Cumberbatch - Smaug - y Martin Freeman - Bilbo Bolsón -, actuando como Sherlock Holmes y el Dr. Watson), quienes lo han llevado hasta el día de hoy... y hacia el próximo especial 50 aniversario.

La nueva serie es "brilliant!". Las historias son frescas, diferentes (no esperéis muchos clichés americanos en ella), contienen acción, sorpresa y sobre todo mucho, mucho buen guión que hace que estemos esperando un capítulo, un especial más, con más ansia incluso que El Hobbit: La Desolación de Smaug. Hay capítulos que se te quedan grabados en la mente para siempre (The Empty Child, Blink, The Stolen Earth, The End of Time, The Wedding of River Song...) y revisitar capítulos que creías olvidados es una experiencia fabulosa. No podemos dejar de recomendarla.

Bien, después de este resumen, ¿qué queríamos anunciaros en la noticia? ¡Ah, pues claro! El tráiler. El trailer del especial 50 aniversario del Doctor Who es todo un ejemplo de lo cuidada que está esta serie: en ella se ven todos los Doctores en una animación en 3D, con multitud de items que muestran a sus enemigos y otros elementos que harán que los fans vayan viendo (como nosotros) plano a plano, imagen a imagen del mismo hasta descubrirlos todos. Y desde luego, nos prepara para todo un acontecimiento que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 2013. En España no es tan conocido, pero en Inglaterra os puedo asegurar que es un evento que está moviendo a tantos fans como El Hobbit, si no más.

No os entretenemos más. Si queréis darle una oportunidad, os recomendamos ver alguno de los capítulos que os hemos dicho y, si os gusta, siempre podéis adquirir la serie en DVD y disfrutarla como nosotros. Ahora os dejamos con este pequeño teaser trailer que seguramente hará las delicias de más de un@:



  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción
 Noticias

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos