Los extras on-line de InterActual, para la edición extendida de ERDR

26 de Febrero de 2005, a las 14:48 - Spaceboy
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Una vez colocado el disco 1 o 2 de la Edición Extendida de El Retorno del Rey aparece el menú inicial , que rápidamente lleva al menú principal, donde se resumen los contenidos en inglés. La página proviene de la red, y esta en Shockwave, pero no me fue posible acceder a ella sin el navegador Interactual que se instala en un inicio (si alguien puede, que le haga el favor a los menos afortunados que no tienen el DVD).

"A journal of the ages" tiene un manual explicativo, bastante extenso y detallado. En este lugar te das cuenta de las grandes posibilidades que tienes de construir un "Diario", imprimirlo y armarlo. Yo aconsejo meter mano y aprender haciendo. En todo caso, la sección es muy intuitiva y fácil de manipular. En resumen: una belleza. He acá un ejemplo de lo que hice.

En "Constructing Middle-Earth" me arrojó errores graves que hicieron que cerrara el programa... repetidamente. Es necesario que alguien confirme si este problema es actual y si le ocurre a alguien más. Tengo la impresión de que antes ingresé y no tuve problemas (Ojo: para los que entienden de Flash: sale un error en los Alpha).

"The murals of Rivendell" es una bella sección, donde se aprecian los frescos diseñados por Alan Lee, que podemos ver en la película. Al hacer click se pueden agrandar o achicar la mayoría de las imágenes... cosa que no pude hacer, porque de nuevo salió otro error (eso sí, menos grave). Cada mural es explicado.

"Saruman`s book" no defrauda, todo lo contrario. Es un ejercicio sobre los posibles estudios que realizó Saruman en su condición de sabio interesado en la ciencia. Así, se puede apreciar el comportamiento de la luz al pasar por un prisma, los patrones espiralados de las conchas, incluso ¡la fisiología de los orcos! (increíble), etc. Esta sección es, de lejos, mi preferida, como hombre de ciencia que soy. Además, posee elementos de historia, geografía...y varias sorpresas más.

(Nota: Nuestro amigo Benjamín nos ha enviado aún más imágenes del Libro de Saruman, que os ofrecemos a continuación).


En "Character Palantir" nuevamente me arrojó un error, así que estoy sospechando seriamente que es mi PC el que falla o el programa instalado. Si no, hay una seria ineptitud en la programación. En todo caso, alcancé a ver que el programa quiere acceder al DVD para poder ver algunas secuencias de la pelicula, solicitándome el disco 1 (yo puse el 2). Les dejo una foto de Frodo en esta sección, donde se relaciona el Anillo Único (el central en el tema) con Frodo, y a su vez éste con los demás personajes: si no te quedaba claro en la película o en el libro, esto debera ayudarte, jajaja.

Por ultimo, "Cast & Crew Palantir view" es una reseña del trabajo de cada personaje seleccionado (el cual está actualizado, si se ponen a explorar). Se pueden seleccionar hasta 3 personas y observar una particular línea de tiempo, así como las relaciones que se establecen entre ellos (cinematográficamente hablando). La idea me parecio ingeniosa, porque como pueden ver en la foto se escapa de una línea de tiempo, para hacerla en círculos que se superponen (me recordó mis días de colegio y teoría de conjuntos... a los matemáticos les agradará... o tal vez no :P).

Si hay más, no he visto y los invito a uds. a contarnos en esta página (podéis enviar vuestros comentarios y material a reportajeselfenomeno.com).

Agradezco a Leandro por su paciencia en la entrega de este informe.
Saludos desde Chile, que también se parece a la Tierra Media (como lo dijo alguna vez Viggo, que anduvo por estos lados).


Enlaces relacionados: Noticia original publicada en elfenomeno, galería de imágenes.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos