Reportaje en la revista Script

09 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Tintallë
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

     Ningún ataque de los horribles Uruk-hai de Saruman ni de las feroces hordas de Orcos de Mordor a la Tierra Media se puede comparar con la manera en que la primera parte de El Señor de los Anillos destruyó a las casas cinematográficas la última Navidad. Amada por lectores de todo el mundo, la fantasía épica de J.R.R. Tolkien vio su primer tercio en la pantalla con todo el talento, inteligencia y esplendor generado por ordenador que New Line Cinema pudo reunir, y los resultados sobrepasaron los sueños más salvajes e todos. Críticas maravilladas y un gran negocio. $313,364,114 en EE.UU, $860,670,165 en todo el mundo hasta la fecha. Cuatro Oscar y 13 nominaciones, incluyendo a Mejor Película. Sobre todo, la Parte Uno ha creado el fenómeno más importante de querer visionar la siguiente entrega, desde que George Lucas atrapara a Han Solo en carbonita al final de El Imperio Contraataca.
     Cuando Las Dos Torres se estrene en Diciembre, aquellos novatos en el mundo de Tolkien tendrán que lidiar con un conjunto de nuevos personajes y seguir los diferentes caminos de los miembros de la ahora disuelta Comunidad – sobre todo a los pequeños hobbits Frodo y Sam, rastreados por el misterioso y retorcido Gollum, en su al parecer imposible misión de destruir el Anillo de Poder en los fuegos del Monte del Destino. Aquellos que conocen el libro al revés y al derecho, no tendrán sus armas a punto, pero estarán atentos a cualquier desviación u omisión de la saga que tanto aman. Y las expectativas de cada uno serán muy altas. ¿Pueden los cineastas, superar o siquiera igualar a la primera parte?>

     Las presiones de este año, entonces, son diferentes, pero igual de intensas, según Philippa Boyens y Fran Walsh, co-autoras del guión con el Director y productor Peter Jackson. (Un cuarto escritor, Stephen Sinclair, tiene un crédito en Las Dos Torres, en reconocimiento por su trabajo con el equipo Walsh-Boyens-Jackson en una versión de dos guiones del proyecto con Miramax. (**ellos la iban a hacer en dos partes). Cuando Script conversó con Boyens y Walsh el año pasado (ver revista Noviembre/Diciembre 2001, Vol7, Nº 6), expresaron su gran orgullo por el gigantesco esfuerzo de adaptar a Tolkien a la pantalla, pero también algunas aprensiones respecto a cómo sería recibida La Comunidad del Anillo. Esto pareció un punto de partida perfecto cuando las captamos a mediados de Septiembre en Londres, mientras se grababa la BSO de Las Dos Torres, con el Compositor Howard Shore.

     S: El año pasado, cuando conversamos, ambas eran muy entusiastas y estaban cansadas, pero también un poco aprensivas. Ahora ha pasado un año. Un montón de premios, delirios y dólares detrás de ustedes. ¿Cómo se sienten como colaboradoras y participantes del proceso?¿Cómo ha sido el año?
     PB: Ha sido un gran alivio desde un punto de vista y ha sido muy gratificante saber que todo ese duro trabajo del primer filme ha sido acogido bien por tanta gente. Hubo cierta cantidad de locura ligado a él, incluyendo varios estrenos y premios. Claro, para nosotros como cineastas, no tuvimos el lujo de sentarnos a disfrutarlo, por la presión de esta película, que ya estaba en postproducción en esa época.
FW: Recuerdo que hubo muchas llamadas y felicitaciones poco después de Navidad, pero yo estaba en un estado de shock, creo. Incluso ahora, ese éxito no lo sentimos como muy real. Es muy apreciado, y realmente espero, por el reparto y el estudio y todos los que trabajaron tan duro, que su fe en el filme haya sido recompensada. Pero para mí, personalmente, me siento un poco desarraigada de eso. Viniendo de Nueva Zelandia, donde hacemos las películas a una escala más pequeña; la norma para nosotros es hacer filmes de bajo presupuesto, que tienen diminutos lanzamientos en el cine, -nosotros sólo las hacemos, y nadie las ve…(Ambas se ríen) Entonces, repentinamente aparece esta enorme película, de la cual estamos muy orgullosos…pero no me siento, de cierta forma, con el mismo sentido de propiedad sobre ella. Es una cosa curiosa.
     PB: Ves, mi experiencia es la opuesta a la de Fran, LCDA fue mi primer filme, y pienso que todos serán como este. Desde este en adelante, todos serán lo mismo.
FW: Todos éxitos de taquilla ¿correcto? (Risas)



1 2 3 4

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos