Los Gazapos de Las Dos Torres

07 de Junio de 2003, a las 00:00 - Legolas06
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

1- Cuando los Rohirrim rodean a Aragorn, Gimli y Legolas, Gimli es despreciado por Eomer. Esto hace que Legolas tense su arco, y al hacerlo se pueden ver las verdaderas orejas de Orlando Bloom.

2- Cuando la pared de Helm explota, y todas las rocas salen volando, hay una que cae justo en un grupo de Uruks que tienen sus lanzas en vertical. La roca atraviesa lanzas y cuerpos sin hacer ningún daño.

3- Cuando el rey Théoden carga para defender la puerta de Helm es herido por una lanza orca al atravesar su armadura frontal. En unas escenas más tarde, la misma armadura esta en perfectas condiciones.

4- Merry y Pippin fueron atados cuando fueron capturados por los Uruks, y las cuerdas no fueron cortadas hasta que se escaparon de la pelea entre los Uruk-Hai y los Rohirrim. A pesar de esto, Pippin tiene las manos desatadas cuando el caballo casi lo pisa (justo en la escena en que cambiará el plano volviendo a Aragorn, Legolas y Gimli), siendo esto antes de ser cortadas las cuerdas más adelante.

5- Cuando Aragorn, Legolas, Gimli y Gandalf entran en Edoras, los tres cazadores empiezan a pelearse con los guardias. Al acabar, hay una toma en la que se puede ver a uno de los soldados noqueados que empieza a jugar con su pelo.

6- Cuando los hombres se echan para atrás en la defensa del Abismo de Helm, se puede ver un arquero en la parte inferior a la derecha, que esta disparando su arco constantemente sin tener ninguna flecha.

7- Al final de película cuando los héroes de la gran batalla miran hacia Mordor, se puede apreciar que el agujero del Abismo de Helm ya no existe.

8- En la escena en la que el rey Théoden sale del salón en Helm, se ve que los dos últimos jinetes están lanzando estocadas a nada, y algunas pasan a través de Uruks sin ni siquiera dañarlos.

9- Cuando Faramir esta mirando en el mapa de la tierra media se puede ver que la llanura de Dagorlad esta escrita “Dagorland”.

10- Cuando vemos cabalgar a Aragorn, Gimli y Legolas junto a Gandalf, se puede ver que Sombragrís no lleva montura alguna. Más tarde se ve a Gandalf con una cuerda blanca atada a Sombragrís para ayudarlo.

11- En la escena en la que las mujeres y los niños de Rohan son llevados a las cuevas, hay una estalactita que se esta balanceando.

12- Cuando Legolas esta en Fangorn su broche esta al revés, y en la siguiente escena lo vuelve a tenerlo normal (típico caso de positivación al revés de una toma).

13- En Helm, cuando Théoden esta recitando el poema del caballo y el caballero, Gamelin le esta poniendo la armadura. Luego al pasar a una vista más amplia, se ve que sólo tiene puesta la armadura frontal, cuando Gamelin lo había armado más completo.

14- Cuando Frodo y Sam son capturados por Faramir y sus soldados, Frodo tiene la parte alta de la camisa abierta. Se puede ver que ni la cota de malla ni el anillo están ahí.

15- Después de que Legolas salva a Gimli y a Aragorn subiéndolos con la cuerda, los tres intentan escapar hacia la fortaleza. Durante el camino Legolas dispara una flecha a un Uruk a su izquierda. Después va corriendo a su derecha cuando pasa al lado de otro Uruk. Al pasar, Legolas le toca la espalda al Uruk, y éste ni le ataca ni lo persigue. Un Uruk-Hai bastante bien educado dejando pasar a sus enemigos…

16- Cuando la partida de Uruk-Hai descansan en Fangorn, tiran a Merry y a Pippin justo al lado uno de otro. A pesar de ello, Pippin tiene que arrastrarse una buena distancia para hablar con Merry.

17- La cazuela con la que Sam cocina los conejos es más grande que la que lleva durante todo el viaje.

18- Cuando Grima le esta hablando a Eowyn donde Théodred muere, Grima le toca la cara a Eowyn estando a centímetros de ella. Cuando Eowyn lo aparta de ella, la distancia ahora es de unos 2 metros.

19- Cuando el Uruk-Hai con la antorcha corre hacia la bomba para explotarla, Aragorn grita a Legolas que le detenga. Legolas dispara una flecha con hojas verdes. Después el segundo tiro es una flecha diferente, siendo esta de color blanco, el tipo usado por los elfos de Lorien.

20- Si os fijáis cuando la lluvia empieza en la batalla de Helm, el maquillaje de los elfos empieza a correrse. Legolas en particular cuando esta preparando su arco, tiene un anillo blanco de maquillaje cerca de su pelo.

21- En la escena del Olifante, cuando este empieza a volverse loco, se puede ver que uno de los pies traspasa un grupo de sureños.

22- Si miráis a los pies de Frodo en el refugio de Faramir, comprobareis que lleva sandalias.

23- En el principio de la escena en la que Aragorn, Théoden y los sobrevivientes de la batalla salen en el salón, se ve que no hay caballo alguno. Cinco minutos más tarde el mismo salón, que se supone que esta cerrado, tiene unos 5 o 6 caballos totalmente preparados.

24- Durante la escena en Osgiliath la cámara nos enseña un poco de los arqueros. Uno de ellos esta agachado intentando esquivar flechas enemigas cuando en realidad no hay flecha alguna. Después de repente choca contra una roca, cuando realmente no fue disparado.

25- En la escena en la que Gandalf llega con los Rohirrim a Helm, puedes ver que el ejercito Uruk Hai proyecta su sombra hacia Gandalf (que estaba en el este), por donde sale el sol.

26- Parece que durante toda la película el tamaño de Gimli cambia. Al principio cuando los tres cazadores salen corriendo se ve que Gimli es casi del mismo tamaño respecto a los dos otros. La mayoría del tiempo tiene el tamaño de un niño de ocho años. Luego hacia el final de la película cuando están esperando al ejercito de Uruk Hais en la pared del abismo de Helm, casi no se ve el casco de Gimli, cuando a Legolas la pared le llega por la zona de los riñones.

27- Cuando Frodo y Sam están comiendo Lembas en Emyl Muil, en una primera toma se ve el anillo afuera y en la siguiente dentro de la chaqueta.

28- En la escena justo después de que Eomer les de los caballos a los tres cazadores, el ultimo jinete Rohirrim cabalga en un caballo blanco. Luego en la siguiente toma el mismo jinete cabalga con un caballo negro.

29- En la toma en la que Eomer y sus jinetes levantan las lanzas después de que Aragorn explicara por qué estaban en la Marca, se ve a Eomer mover la boca como si estuviese hablando, cuando en esa toma no tiene diálogo.

30- Cuando Legolas sale surfeando en el escudo, hacia el final se ven claramente dos cuerdas que lo sujetan.

31- Enfrente de la puerta negra los tres viajeros miran a la puerta de Mordor. De repente se oye un gran ruido de marcha y Sam, Gollum y Frodo se cubren. Luego cuando miran al ejército ya ha pasado como la mitad de él. La cuestión es, ¿no hubieran debido oir el ruido del ejército mucho antes?

32- Cuando Bárbol tira a Merry y a Pippin junto a Gandalf, mirad entre los pies de Merry y Pippin. Veréis dos círculos marrones, probablemente donde las marcas de que estaban ahí antes de tirarse al suelo.

33- Cuando Aragorn esta soñando con Arwen, podéis ver que Arwen tiene tres agujeros de pendiente en la oreja derecha y uno en la izquierda. Se supone que los elfos no tienen pendientes.

34- La flor que Théoden aguanta cuando esta en la tumba de Théodred tiene 8 pétalos, pero cuando la tira sólo tiene 6, y las flores del suelo tienen 5.

35- En el final de la película cuando Gollum se esta hablando a si mismo sobre una tal “ella”, a la derecha se ve un brillante punto rojo. ¿Podría ser otra cámara?

36- En la escena en la que Aragorn esta luchando contra el orco en un huargo, Aragorn acuchilla al orco en el cuello. Más tarde cuando Legolas y Gimli están hablándole, no tiene sangre en su cuello y sigue hablando.

37- Algunas de las mujeres de Rohan llevan sus labios pintados con un lápiz de labios natural. A la que más se le nota es a la mujer que tiene dos hijos a los que manda rumbo a Edoras. La cuestión es ¿de dónde saca tiempo una mujer saliendo a todo correr de su casa para maquillarse?

38- En la escena en la que los Uruks están corriendo con Merry y Pippin a sus espaldas, el Uruk que lleva a Pippin esta enfrente del Uruk con Merry, pero en la siguiente toma el de Merry esta enfrente, y el de Pippin atrás.

Fuente: www.moviemistakes.com. Traducción de Legolas06.


  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos