Un minuto del avance de ERDR en el DVD de L2T

02 de Agosto de 2003, a las 00:00 - Leandro
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Todos los planos y comentarios han sido extraídos de las noticias y los comentarios que nos ha ido enviando la gente. En un principio, Bilbo 77 nos envió la base de los comentarios, que aún podéis leer en las noticias, pero después hemos ido recibiendo comentarios de Trajano, Rianna_d, Kano92 y Connie (que nos envió los diálogos que nos faltaban). Muchas gracias a todos ellos.
Aún no hemos podido poner imágenes de este extracto del avance del DVD pues, aunque algunas páginas ofrecen estas imágenes, nosotros preferimos no mostrarlas por expreso deseo de New Line.
Descripción del fotograma Comentario
Unas manos sostienen el Anillo Único Muchos han pensado que estas pueden ser las manos de Frodo... pero teniendo en cuenta que es muy evidente la costumbre de Elijah Wood de morderse las uñas, nos parece más probable que sean las manos de Sméagol, o tal vez de Sam (aunque cuando Sam coge el Anillo, en el libro, es difícil imaginar un fondo tan verde dentro de Mordor).
Frodo y Sam adentrándose en un pequeño bosque, siguiendo a Gollum. Frodo y Sam siguen a Gollum, mientras escuchamos a Pippin preguntar: "¿Hay alguna esperanza, Gandalf, para Frodo y Sam?"
Pippin hablando con Gandalf en Minas Tirith Pippin y Gandalf hablan en Minas Tirith; Gandalf contesta la pregunta de Pip: "Nunca hubo mucha esperanza..."
Plano de Gandalf, terminando su respuesta a Pippin "Tan sólo una esperanza de locos"
Frodo ascendiendo por el Monte del Destino El rostro de Frodo está totalmente desencajado, además de cubierto de tierra y ceniza. Le vemos arrastrándose con gran gesto de dolor. Creemos que Elijah Wood va a darlo todo en esta tercera entrega.
Merry despidiéndose, casi entre lágrimas de Pippin Merry le dice a Pippin: "Volveremos a ver la Comarca de nuevo", posiblemente en su despedida. Pippin está a caballo, tras Gandalf, posiblemente cuando éste lo va a llevar a Minas Tirith.
Pippin, llorando, escucha a su compañero. Pippin no puede contener las lágrimas mientras escucha las palabras de su compañero, que adquieren gran sentido tras la escena de "La Cámara de los Ents" en "Las Dos Torres".
Gandalf y Pippin, sobre Sombragrís. Sombragrís, a gran velocidad, atraviesa un bosque con Gandalf y Pippin montados sobre él, camino de Minas Tirith.
Merry despidiéndose, casi entre lágrimas de Pippin Merry le dice a Pippin: "Volveremos a ver la Comarca de nuevo", posiblemente en su despedida. Pippin está a caballo, tras Gandalf, posiblemente cuando éste lo va a llevar a Minas Tirith.
El Ojo de Sauron Brevísimo flash con el Ojo sin Párpado, envuelto en llamas, que tantas veces hemos visto en los distintos trailers y en las películas.
Orcos corriendo a la batalla Plano medio de unos orcos armados y corriendo hacia la batalla, posiblemente Pelennor, a cámara lenta.
Faramir en una sala blanca. Faramir, en una sala decorada sobre todo con mármol blanco, posiblemente dirigiéndose a su padre Denethor: "Mi señor, Osgiliath ha caído".
Plano aéreo de un batallón en una ciudad gondoriana. Un batallón de (al menos eso parece) humanos de Gondor, parece que yendo a la batalla (o tal vez, huyendo), en una ciudad con arquitectura típica de Gondor. Posiblemente se trate de Minas Tirith o de la propia Osgiliath.
Primer plano de Éowyn. Eowyn permanece seria, parece que en el exterior del palacio de Meduseld (pues el viento mece su cabello). La voz de su tío, Théoden, empieza a escucharse diciendo: "Sonreirás de nuevo..."
Primer plano de Théoden, hablando con Éowyn. Théoden continúa hablando con Éowyn: "No sufras por aquellos a los que les ha llegado su hora". Posiblemente sean sus palabras de aliento al ver marchar a Aragorn por un lado y a su tío por otro, debiendo ella quedarse en Edoras.
Un soldado de Gondor abrazando a otro de Rohan. Tras examinar estas imágenes, el acuerdo es unánime: se trata de Pippin, con uniforme Gondoriano, abrazando entre lágrimas a Merry, que parece gritar de dolor. Tras ellos, vemos a Gandalf, que parece estar luchando. Si es así, puede que estemos ante una modificación con respecto al libro, si es que se confirma que Gandalf y Pippin salen de Minas Tirith al campo de Pelennor. O tal vez que estas imágenes tengan lugar ya dentro de Minas Tirith, aunque no se nos ocurre cómo.
Aragorn cae de rodillas. Vemos el rostro de desánimo de Aragorn, mientras cae de rodillas. Tras él puede verse claramente a Legolas. En el fondo podemos ver rocas montañosas y algunas plantas.
Gandalf el Blanco, hablando de los preparativos de la batalla final. Tenemos a Gandalf el Blanco que comienza a hablar. Su voz se sigue oyendo durante los siguientes planos: "El tablero esta dispuesto..."
Ejércitos de Gondor preparando sus arcos para disparar en los previos de la Batalla de los Campos de Pelennor. Algunas almenas parecen destruidas en las murallas, donde se apostan los arqueros gondorianos. Gandalf sigue hablando: "Las piezas se mueven...".
Más arqueros gondorianos, ahora más de cerca. Podemos ver que la armadura de los guerreros gondorianos es casi medieval, de placas. Otra contradicción con respecto a los libros, pues Tolkien dejó bien claro que en su Tierra Media no se usaba la armadura de placas típica de la época medieval.
Un gigantesco ejército orco, en la oscuridad, dirigiéndose a la batalla. Mientras Gandalf continúa hablando, vemos un enorme ejército orco, mucho mayor aún que el de Saruman en Las Dos Torres. Parece ser que se encaminan hacia una llanura. Posiblemente estén dirigiéndose hacia la Puerta Negra.
Salida de los ejércitos de Minas Tirith. Para mi gusto, la escena más espectacular de este avance de El Retorno del Rey. Minas Tirith, al fondo, en todo su esplendor, parece brillar con un nuevo amanecer mientras los ejércitos, comandados por el Rey Elessar, se dirigen a la batalla ante la Puerta Negra. Mientras, Gandalf termina su comentario: "Llegamos al punto final de la mayor batalla de nuestro tiempo".
Salida de los ejércitos de Minas Tirith. Para mi gusto, la escena más espectacular de este avance de El Retorno del Rey. Minas Tirith, al fondo, en todo su esplendor, parece brillar con un nuevo amanecer mientras los ejércitos, comandados por el Rey Elessar, se dirigen a la batalla ante la Puerta Negra. Mientras, Gandalf termina su comentario: "Llegamos al punto final de la mayor batalla de nuestro tiempo".
Primer plano de Aragorn, ya vestido con el emblema del Árbol Blanco, a caballo. Continuación del plano anterior, con Aragorn a la cabeza de los ejércitos de Gondor y Rohan, dirigiéndose a la batalla ante la Puerta Negra. Tras él vemos claramente a Legolas
Gandalf a caballo, subiendo por unas escaleras a la muralla de Minas Tirith. También espectacular la imagen de Gandalf, montando en Sombragrís, que sube las escaleras de una de las murallas de Minas Tirith, donde están apostados los soldados de Gondor. La cámara se eleva por encima de la muralla... y ahí vemos los innumerables ejércitos de Mordor que Sauron ha enviado para derrotar a los hombres. Torres de asedio, catapultas, arietes... y sobre todo, orcos, hasta más allá de donde alcanza la vista.
Caballos cargando. Posiblemente, podrían parecer los Jinetes de Rohan llegando a la batalla de Pelennor, pero...
Primer plano de un Jinete Gondoriano. ... si se trata de estos jinetes, vemos que sus armaduras y yelmos no son rohirrim, sino gondorianos. De hecho, mucha gente opina que el general (en primer plano) que manda la carga es Faramir.
Unos orcos golpean con un ariete una de las puertas de Minas Tirith. Podríamos pensar que se trata de Grond, el gigantesco ariete que se utiliza para romper las murallas de Minas Tirith. Pero al parecer no lo es. De hecho, a mí también me resulta demasiado pequeño, y creo recordar que iban a ser unos trolls gigantes los que llevaran a Grond (del cual también hemos podido ver el aspecto, y no se parece mucho a este ariete).
Plano de una torre de asedio abriendo su compuerta y apoyándose en las almenas de Minas Tirith. Un típico plano inferior de Peter Jackson, que añade dramatismo a la escena. La torre de asedio abre su compuerta, destrozando las almenas en las que se apoya, y dejando el paso libre para que los orcos asalten la muralla de Minas Tirith.
Batalla en una plaza gondoriana. Esta escena podría corresponder a Osgiliath o tal vez a alguna de las plazas de Minas Tirith, si en verdad llegan a ser asaltadas por los orcos. La devastación es terrible, hay fuego al fondo y hay una estatua que nos recuerda a la que pudimos ver en el otro vídeo que apareció en internet, al abrirse la puerta de Minas Tirith.
Un Nazgûl alado arroja de una torre a un vigía gondoriano. Las Bestias Aladas que montan los Nazgûl parece que van a seguir adquiriendo protagonismo en la batalla de Pelennor. La escena, en cuanto a efectos especiales, parece que no está del todo acabada, pues se nota bastante el montaje y los efectos realizados por ordenador.
Sam habla con Frodo. Sam está hablando a Frodo, totalmente angustiado: "No se da cuenta, ¿verdad?
Primer plano de Frodo. Frodo parece totalmente enajenado, como inconsciente de lo que le rodea. Hemos visto algunos atisbos de este cambio paulatino que va sufriendo su personalidad en Las Dos Torres.
Gollum hablando consigo mismo, mirando su reflejo en el agua. Espectacular el desarrollo de Gollum en esta escena, en la que no vemos tanto su rostro, como su reflejo en el agua, con las ondulaciones y las impurezas que la recorren. Gollum se dice a sí mismo: "El tesssoro será nuestro".
Un orco lanzando un proyectil desde una catapulta. Varios planos seguidos de orcos lanzando proyectiles desde catapultas. En el libro se arrojan cabezas de los soldados derrotados, pero parece que en la película los proyectiles serán, simplemente, bolas de fuego. Estas bolas de fuego impactan en una ciudad gondoriana.
Frodo huye asustado, en el Antro de Ella-Laraña. Vemos a Frodo muy asustado, huyendo, mientras se oye la voz de Sam advirtiéndole: "Nos está llevando hacia una trampa", refiriéndose a Gollum, suponemos.
Plano más general del Antro y de Frodo intentando escapar. El Antro de Ella-Laraña parece estar rodeado por todas partes de espesas telarañas, que intenta esquivar un asustado Frodo.
Gollum de nuevo hablando con su reflejo en el agua. Continúa el monólogo-diálogo de Gollum: "Una vez que los hobbits caigan muertos". Mientras, tira una piedrecita al agua... y suponemos que esta acción ha tenido que suponer un mes más de trabajo para los chicos de los efectos digitales. Impresionante.
Narsil No sabemos ubicar bien esta imagen. En un principio, podemos pensar en que se trata de Aragorn en los Senderos de los Muertos... pero las manos de quien empuña la espada están chorreando agua, y al fondo parece haber instrumentos de forja. Tal vez se trate de la reforja de Narsil.
Aragorn en los Senderos de los Muertos Ahora sí se trata de Aragorn, acompañado de Legolas (y suponemos, aunque no lo vemos en la imagen, de Gimli), en los Senderos de los Muertos.
Théoden a caballo Théoden comanda a los Jinetes de Rohan hacia la batalla de Pelennor. Le oimos decir: "¡Cabalgad ahora, hacia la ruina y el fin del mundo!"
Legolas en Pelennor La certera puntería de Legolas se volverá a poner a prueba en Pelennor. Aquí le vemos girando rápidamente y dispuesto a disparar su arco en plena refriega.
Aragorn en los Senderos de los Muertos Ahora sí se trata de Aragorn, acompañado de Legolas (y suponemos, aunque no lo vemos en la imagen, de Gimli), en los Senderos de los Muertos.
La batalla de Morannon A plena luz del día, los ejércitos de hombres y orcos se enfrentan en la última batalla. Vemos aquí el momento del encontronazo entre ambos ejércitos.
Aragorn en plena batalla A cámara lenta, Aragorn, luciendo la librea de Gondor del Árbol Blanco, en plena batalla.
Los Jinetes de Rohan llegan a Pelennor Parece el momento en que los Jinetes de Rohan llegan a lo más álgido de la Batalla de los Campos de Pelennor. El plano cambia de lateral a un plano frontal, y vemos venir a un jinete (posiblemente Théoden) dispuesto a cortarle la cabeza... al cámara.
Gandalf el Blanco frente a un Nazgûl Una escena sorprendente: un Nazgûl alado aterriza frente a Gandalf, que viene montado en Sombragrís... y con Pippin en la grupa. Obviamente, la escena no aparece en el libro, pero en la película parece que va a quedar de lo más imponente. Veremos qué tal se resuelve.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos