Escenas de la edición extendida de L2T

28 de Octubre de 2003, a las 00:00 - Equipo de Elfenomeno y otros
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Traducción del Reportaje de "War of the Ring.net":

Acabo de volver de Los Angeles, donde, por invitación de la estupenda gente de New Line, he tenido el privilegio hoy de ver el DVD especial de la edición extendida de "las Dos Torres", el en Laser Pacific Digital Screening Theatre de Hollywood.

Fue un largo camino en coche, con atascos, pero mereció mucho la pena. Allí había pocos asistentes, ya que hay otro pase programado para el próximo sábado. Con la excepción de mi mismo y de Keith, Webmaster de IanMckellan.com, la mayoría de la gente allí eran periodistas y gente que ve los DVDs para la Academia. Fue estupendo ver a Keith otra vez, y lo pasamos bien comparando las notas sobre cuáles habían sido nuestras escenas añadidas favoritas y sobre cómo los fans van a apreciar el trabajo que el Sr. Jackson y su equipo han puesto en esta edición extendida. Pero los cineastas tienen sus razones para hacer lo que hacen y yo estoy muy agradecido de estar vivo hoy para ser testigo de cómo dan vida a las historias de Tolkien tal y como debe ser.
Antes de entrar en todos los detalles y enumerar todos los datos reveladores, esta no es más que mi opinión, ésta es la versión definitiva de "Las Dos Torres", trayendo mucho más del libro a la vida mediante el uso de las citas reales de los personajes en los libros y añadiendo escenas que como un fan yo realmente esperaba ver en la gran pantalla. Al igual que en "La Comunidad", hay un metraje adicional añadido a las escenas de batalla de los Wargos y del Abismo de Helm, pero las principales adiciones en realidad vienen en los diálogos. Una línea añadida aquí y allí ayudan a la interacción entre los personajes y les dan a muchos de ellos mucha más profundidad. Oí a alguien remarcar que "Lo que han hecho es dar a la mayoría de los personajes más corazón", y tengo que estar de acuerdo con esto. Todos los personajes tienen más tiempo de pantalla y el diálogo entre ellos es más rico y lleva a un mejor entendimiento no sólo de los que está pasando, sino también de por qué estás cosas están ocurriendo. 

Después de ver esta versión entiendo mucho mejor el comportamiento de algunos de los personajes. Por ejemplo, después de ver esta versión y ver la interacción entre Boromir, Faramir y su padre Denethor (sí, tal y como se rumorea, ¡Denethor hace aquí su primera aparición!), he salido con un mayor entendimiento de por qué Boromir se comportó de la forma en que lo hizo en "La Comunidad del Anillo", y por qué el personaje de Faramir eran tan diferente de el de los libros. Este es sólo un ejemplo de muchos donde las cosas tales como dinámicas familiares se desarrollaron e hicieron un excelente trabajo a la hora de dar más profundidad a los personajes

Al igual que en la "Comunidad", algunas de las escenas adicionales fueron añadidas en los viajes que tienen lugar y que le dan un sentido más realista a la distancia que realmente se recorre, por ejemplo, antes teníamos que Frodo y Sam empezaban a ir hacia Mordor y tachán... estaban perdidos en el medio de las Emyn Muil, ahora podemos seguirlos más de cerca en su viaje allí. Con respecto al resto, ¡os dejo decidir a vosotros! Jeje

Sólo voy a enumerar las escenas adicionales aquí tal y como las ví y tened cuidado... ¡hay datos reveladores de sobra! Personalmente, me impresioné mucho como un fan, ya que casi todo lo que vi venía directamente de los libros de una forma u otra. Ahora ¡pongámonos con ello!

El viaje a través de las Emyn Muil tiene unas pocas escenas añadidas. La primera es mientras Frodo y Sam estan usando la cuerda élfica para escalar la cara rocosa, y mientras hacen esto, una pequeña caja se cae del bolsillo de Sam. Una vez en la cima, Sam le explica a Frodo que son especias que ha traído por si acaso (incluyendo sal de la Comarca). Con la cuerda aún enganchada en el saliente de encima, Sam está preocupado por dejar la cuerda que Galadriel le ha dado y le da un tirón y para su sorpresa, ¡la cuerda se desata por sí misma y baja!

También en las Emyn Muil se vislumbra por primera vez a Gollum. Frodo y Sam están acurrucados bajo sus capas en una tormenta que no vimos en la versión de cine, cuando la mano de Gollum aparece sobre la roca encima de ellos. Frodo parece verlo y esto hace que la parte en la que Frodo le dice a Sam que no están solos sea más creible.

Después de capturar y persuadir a Gollum para que los guie hacia la Puerta Negra, vemos la lucha de Gollum contra Sméagol, donde Gollum discute con Smeagol sobre volver a Mordor y enfrentarse a miles de Orcos. Gollum gana aparentemente y se escapa intentando deshacerse de Frodo y Sam, pero Smeagol toma el poder, vuelve y los guia. 

El siguiente cambio ocurre con la compañía de Uruk-Hai llevando a Merry y Pippin. Esta vez, el capitán para la carrera, y no es porque huelan carne humana, sino porque se encuentran con los Orcos de Isengard. Hay un excelente intercambio entre Grishnak y el líder Uruk Ugluk. Durante el intercambio, Pippin les suplica que le den a Merry algo de agua y en cambio obligan al orco Grog a soltar el cuello de Merry. Una vez en camino, Merry intenta levantar el ánimo bromeando con Pippin diciendo que solo estaba actuando y que lo debía estar haciendo muy bien si le había engañado a él también.

Saruman tiene escenas adicionales con la primera explicación de la devastación del Bosque de Fangorn. Discute con uno de sus lacayos sobre las necesidades de su ejército para estar mejor armado, cuando dice que no hay suficiente madera para los hornos, ve el bosque de Fangorn y da instrucciones para que los árboles de Fangorn sean usados como combustible para los hornos. Siguiente, el lider de los Hombres Salvajes le jura alianza a Saruman haciéndose un corte en la mano con un cuchillo y ahora sabemos quién es finalmente este hombre:

Éomer encuentra a Theodred entre los asesinados en el lugar de la batalla a lo largo del lecho del rio y lo lleva de vuelta aún vivo. También advierte la Mano Blanca de Isengard en el yelmo de un Uruk-Hai muerto y éste se convierte en el yelmo que pone a los pies del rey Theoden.

El diálogo entre Eomer y Grima es más intenso y desafía la autoridad de Grima para expulsarle, pero Grima le sorprende mostrándole una orden de expulsión firmada por el Rey el mismo día más temprano.

El descanso de los orcos de Ugluk tiene un montón de metraje adicional empezando con el diálogo en el cual Ugluk explica a Grishnak y a los Orcos de Mordor que los Hobbits deben ser llevados a OIsengard "vivos y sin estropear", cuando le preguntan que significa "sin estropear", explica que los Hobbits tienen un "arma élfica que quiere el Amo", y Merry le dice a Pippin que los Uruks creen que ellos tienen el Anillo, lo que me hace sentir mejor sobre comentarios similares en los trailers de ERDR. ¡Esta parte está también añadida con más "carnicería"! Mientras Ugluk está explicando esto, un Orco está acercándose por detrás a escondidas a Merry y Pippin para darles un mordisco y ahí es donde Ugluk lo decapita. Más que un simple corte, el cuerpo sin cabeza se alza sobre Merry y Pippin antes de caer y convertirse en la cena.

El ataque de los Rohirrim se hace más largo y más gráfico. Pero las misteriosas ataduras de Pippin siguen apareciendo y desapareciendo. (Está bajo el caballo con las manos libres y entonces se arrastra sobre la tierra con las manos atadas otra vez sólo para cortar las ataduras por sí mismo)

Las Ciénagas de los Muertos son alargadas para incluir a Frodo, Sam y Gollum deteniéndose para comer. Gollum se lamenta por la falta de "crujientes pájaros para comer". Sam se burla de él como siempre, pero le ofrece un poco de lembas. Gollum las prueba, se atraganta, y maldice a Sam por ser cruel. Hay un interesante diálogo entre Frodo y Gollum en donde Gollum explica que "una vez el tesoro te coje, nunca te suelta", lo que mas tarde explica la pena que siente Frodo por él y hace la relación entre Frodo, Gollum y el Anillo mucho más intensa.


El rastreo de los Hobbit por Aragorn, Legolas y Gimli hasta el Bosque de Fangorn es añadido con una escena en la que Legolas le explica a Gimli que hace mucho tiempo los Elfos enseñaron a los árboles a hablar.

La reintroducción de Gandalf es añadida y muy bien hecha con Legolas suplicando perdón por confundirlo con Saruman. Gandalf dice: "Yo soy Saruman.......... Saruman como debería haber sido"

Gandalf también les dice que "Algo está a punto de suceder que no había sucedido en mucho, mucho tiempo. Los árboles están a punto de despertar y de descubrir que son fuertes". Entonces le dice a Gimli que no sea tan "gruñón". Jeje

Después de presentar a Merry y a Pippin al Mago Blanco, Bárbol es mostrado andando con ellos y cantando mientras tanto, y cuando nos damos cuenta de que les está cantando la Canción de la Ent-mujeres!! Pippin pregunta si hay algún Ent joven y Bárbol dice que no hay Entandos y que las Ent-mujeres están perdidas. Les pregunta a Merry y a Pippin si ellos han visto alguna Ent-mujer en la Comarca, y cuando ellos le preguntan que cómo son, Bárbol se lamenta, hace tanto tiempo que ya no se acuerda. Continua cantando y Pippin y Merry son mostrados durmiéndose mientras canta y pasea.

La siguiente escena es Bárbol dejándoles descansar en su casa, diciéndoles que le pidieron que los mantuviera a salvo y a salvo estarán. Mientras les deja en el suelo les dice "Dormid ahora pequeños Hobbits, no hagáis caso a ningún ruido" ¡Casi salto de mi asiento!Tal y como he visto en el disco de extras, ésta fue la forma en la que PJ,Fran y Phillipa hicieron un homenaje al capítulo de Tom Bombadil.

El diálogo extra entre Aragorn y Gandalf que apareció en algunos trailers tempranos aparece aquí antes de que partan hacia Edoras con Gandalf explicando que mientras Sauron es poderoso, ha oído del Heredero de Isildur y que le teme. Explica que la esperanza permanece mientras el Anillo siga oculto y reconforta a Aragorn. Aragorn también reconforta a Gandalf informándole que Sam está con Frodo.

Merry se despierta a la mañana siguiente para encontrar a Pippin junto a un arroyo. Pippin le explica que ha tenido un sueño sobre barriles de Hierba para Pipa, mientras bebe agua de la corriente en un bol de madera. Como se rumoreaba, ¡la Bebida Entica está! De hecho, Merry y Pippin empiezan una delirante discusión cuando Merry apunta que Pippin es de alguna forma más alto que él. Se pone mejor la cosa cuando durante la discusión, Pippin eructa y parece que habla éntico. Esto pasa varias veces hasta que Merry supone que ha sido la Bebida éntica la que produce ese efecto.

Merry y Pippin empiezan a pelear sobre la Bebida cuando Pippin no quiere compartirla, hasta que Merry gana y los dos se sientan en la base de un gran árbol y empiezan a beber. Bueno, ese árbol no es otro que... ¿estáis preparados?... ¡¡el Viejo Hombre Sauce!! E inmediatamente se abre y les empuja dentro. Bárbol aparece y les salva. Otra vez usando palabras de Bombadil diciéndole al Viejo Hombre Sauce "Tu les dejarás salir otra vez... ¡Come tierra! ¡Cava hondo! ¡Bebe agua!

La escena del exorcismo de Saruman está un poco mas extendida

En la expulsión de Grima de Edoras está añadido el que después de que Aragorn evite que Théoden lo mate, le ofrece una mano a Grima para ayudarlo a levantarse. Grima le escupe en la mano (para consternación de Aragorn) y huye de Edoras.

Después de que Théoden pregunte por su hijo Théodred, tiene lugar un emotivo funeral por Théodred. Théodred esta en un enramado vestido con ropas reales y con su espada en el pecho. Mientras le colocan en el túmulo preparado, Éowyn canta un poderoso canto fúnebre, y toda la escena es muy emocionante.

Hay también una escena añadida en los establos de Théoden donde los hombres tratan de calmar a un caballo salvaje. Aragorn le habla en élfico y Éowyn le presenta al caballo Brego.

Saruman es mostrado más con Grima y está obviamente molesto con su derrota a manos de Gandalf. Grima le dice a Saruman que Gandalf no está solo, que está con un elfo, un enano y un hombre. Describe al hombre como desaliñado, pero que lleva un anillo. Entonces describe el Anillo de Barahir, lo que lleva a Saruman a comentar que Gandalf cree haber encontrado al Rey Perdido de Gondor.

Hay diálogos adicionales entre Théoden y Gamelin mientras asegura que no serán vencidos y jura retornar a Edoras.

La captura de Frodo por Faramir también está añadida. Cuando los acaban de capturar, Frodo intenta explicar su misión. Faramir le dice a Frodo que "La Guerra del Enemigo hará cadáveres de todos nosotros"

Hay diálogo muy emotivo entre Aragorn y Théoden de vuelta en Edoras cuando Théoden se lamenta de no haber sido más que un padre para Théodred.

En el camino hacia el Abismo de Helm, hacen un descanso y acampan. Éowyn se acerca a Aragorn y humildemente le ofrece algo de estofado hecho por ella. Esta escena es delirante cuando Aragorn coge un poco con su cuchara que no se ve nada apetecible, y cuando lo prueba para complacerla ¡se ve que sabe tan mal como parece! Jeje. Èowyn le pregunta por su edad porque ha oído rumores y le echa unos 60, él la deja intentar adivinar un par de veces más y entonces le dice que tiene 87. Ella se asombra y le dice que debe ser uno de los Dúnedain. Se pone mejor cuando ella se va, él comienza a tirar el estofado, pero ella se da la vuelta y el termina echándoselo encima intentando que ella no viera que lo estaba tirando.

La batalla de los huargos es más intensa con un poco más metraje de batallas

El interrogatorio de Frodo por Faramir incluye más diálogo y un flashback en el que Faramir descubre a su hermano mayor muerto en su bote y el flashback termina con Faramir sosteniendo el cuerno de Boromir.

Hay además flashbacks con Boromir haciendo un discurso después de reclamar Osgiliath. Faramir y Boromir celebran la victoria con un brindis.

Denethor se presenta durante este flashback. Denethor elogia a Boromir, su primogénito y regaña a Faramir por permitir que Osgiliath caiga en la ruina. Boromir defiende a su hermano mientras Denethor claramente indica que siente que Faramir es un inútil.

Denethor lleva aparte a Boromir y le informa sobre el llamamiento al Concilio de Elrond y que cree que el Anillo de Poder ha sido hallado. Boromir no quiere abandonar Gondor. Faramir se ofrece a ir en su lugar, y Denethor desprecia a Faramir diciendo: "¡Sólo mi hijo mayor no me fallará!" y pincha a Faramir diciendo que éste sólo intenta "demostrar su cualidad"

Boromir ruega no dejar Gondor, pero Denethor le pide que le traiga el Anillo. La presión sobre Boromir es obvia y esto realmente ayuda al espectador a entender la motivación de Boromir por su deseo del anillo de la primera película.

Hay metraje adicional sobre el interrogatorio de Faramir a Gollum, mostrando a los hombres de Faramir golpeando a Gollum. Van tan lejos hasta lelgar a patearle, mientras otro le da un puñetazo. Le pegan una fuerte paliza.

Metraje extra de Éowyn en el Abismo de Helm donde ella desafía a Aragorn respecto a su rol y plantea que su lugar es luchar y le pide estar a su lado. Su argumento termina cuando durante el diálogo ella plantea que los hombres de Aragorn no le van a abandonar porque "ellos le quieren". Hay un momento incómodo en el cual puedes decir que ella está a punto de confesar su amor por él diciendo esto y decide no continuar con ello.

Hay más Cámara de los Ents, con Bárbol diciéndole a Merry y Pippin "No seáis apresurados" mientras mientras ellos acaban de decir ¡hola!

El comienzo de la escena de el Abismo de Helm se profundiza más mostrando más el efecto que provocan los Uruk-hai que se acercan en los soldados y refugiados, lo que consigue un impacto mayor de la escena completa. 

¡Los Ucornos están ahí! Se muestran por primera vez cuando Bárbol está enfurecido con la devastación de Fangorn de Saruman. Le dice a Merry y Pippin que estos árboles tienen otros "asuntos" mientras que los suyos son con Isengard y entonces empieza la marcha de los Ents. 

La Batalla del Abismo de Helm es aumentada con algunas escenas de lucha adicionales.

Después de que la victoria es alcanzada en el Abismo de Helm, los Uruk-hai se muestran corriendo en los bosques. Está tranquilo por un momento, y entonces los árboles se ponen en movimiento y se oyen muchos gritos mientras que los Ucornos finalizan la batalla destruyéndolos.

Se muestra un gran diálogo entre Gimli y Legolas mientras terminan su competición. (Muy histérico.)

Después de la devastación de Isengard, Merry y Pippin se burlan de Saruman.  Manzanas que flotan y otra comida les guia para descubrir una despensa donde rápidamente encuentran dos barriles de hierba para pìpa (un barril para cada, por supuesto)

De vuelta en Osgiliath después de liberar a Frodo, Sam y Gollum, Faramir les guia a un área donde hay alcantarillas por las cuales pueden escapar. Se da cuenta que Gollum les está guiando a la escalera y cuando oye nombrar Minas Morgul coge a Gollum por el cuello y le amenaza con matarlo si le ocurre algo a Frodo o Sam. 

Y finalmente, según se van de Osgiliath, Sam intenta explicar las acciones de Frodo a Gollum y que éste está intentando salvar la vida de Gollum. Sam dice: "Sin resentimientos... ¿vale?" y Gollum acepta.

Al igual que con el DVD extendido de la Comunidad, añadido a los créditos especiales de la edición en  DVD, en la última página, han enumerado a los 10.000 miembros del Club de Fans que duran sus buenos 10 minutos. Así que, si eres un miembro, podrás detener el DVD y ver tu nombre destacado.

Bien, ¡aquí lo tenéis! He hecho lo que he podido para tomar notas en la oscuridad y con 43 minutos más de metraje, había mucho que cubrir. Estamos muy agradecidos a toda la gente de New Line por darnos nuevamente la oportunidad de ser testigos de esto en la gran pantalla ¡en toda su gloria!

Tan sólo eché un breve vistazo al primer disco de los extras. Pero me bastó para ver que tendremos otro excelente documental que habla del propio Tolkien y de cómo se escribieron los libros. Hay dos discos con Características Especiales exquisitamente realizados, con menús en el mismo estilo del Libro Rojo. Hay múltiples opciones para explorar estas características especiales. Podemos ver el disco completo pulsando sobre el botón "Ver todo", o usar las pantallas de los menús, o incluso acceder a un índice. También se incluyen en estas características especiales unas galerías de arte y fotografías ¡con cientos de imágenes!

He preparado una pequeña galería con estos preciosos menús del DVD, y podéis verlos aquí: Menús del DVD.

En resumen, todos los diálogos adicionales, metraje y escenas de acción impecablemente entremezcladas, y los dos discos totalmente repletos de características especiales, hacen que, en mi opinión, ésta sea la adaptación definitiva de "La Comunidad del Anillo" (N. del T.: es de suponer que se refiera, en realidad, a "Las Dos Torres"), ¡y es un DVD totalmente necesario! De nuevo, mis más especiales agradecimientos a los chicos de New Line por darnos esta oportunidad, ¡y toda la gloria para PJ y todo el reparto, equipo y desarrolladores que han dado vida a esta visión y han hecho posible que todos los fans podamos disfrutarlo!

Reportaje de Illuvatar para War of the Ring.net. Traducción para Elfenomeno del equipo de Elfenomeno (con la colaboración de Lobelia Tuk).



1 2 3

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos