Ceremonia de los Oscars 2004 - Agradecimientos

01 de Marzo de 2004, a las 00:00 - Elfenomeno.com
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Mejor dirección artística:
Grant Major (Dirección artística); Dan Hennah y Alan Lee (Decorados) 

Grant Major:
Bien, en representación de todos los que estamos en el departamento artístico de "El señor de los Anillos", es realmente estupendo estar aquí. Muchas gracias a la Academia. Ha sido un largo viaje para todos nosotros, y lo terminamos ahora con una nota increíblemente alta. Ha sido un viaje maravilloso.

Dan Hennah:
Me gustaría dar las gracias a New Line, Bob Shaye y Michael Lynne, Mark Ordesky y por supuesto, y en último lugar a Carla Fry

Alan Lee:
Me gustaría dar las gracias al verdadero mago que nos ha guiado a través de este viaje maravilloso e inspirado con su energía, su visión y su carácter. Y Peter Jackson, muchas, muchas gracias por traernos esto. Y esto es todo amigos.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES ON-LINE
Grant Major (Dirección artística):
Cada miembro del Departamento Artístico ha dado todo para llevar a cabo un sueño. Enhorabuena.

Dan Hennah (Decorados):
Chris Hennah, Ed Mulholland, Brian Massey, Nick Weir, Kerry Dunn, Elena Auzola. 


Mejor diseño de vestuario:
Ngila Dickson y Richard Taylor 

Ngila Dickson:
Bueno, Sr. Peter Jackson y Fran Walsh: ustedes son gente extraordinaria, y también Barrie Osborne. A mi extraordinario equipo de vestuario, un grupo increible de gente que se ha mantenido con nosotros en lo bueno y en lo malo, durante cinco largos años de rodaje de la película. Y a Richard y Weta, mi marido Hamish, mi asistente Sofía, Liz, Sian Bob, Caro, Emma, toda esta estupenda gente.

Richard Taylor:
De parte de un grupo de gente en Wellington, Nueva Zelanda: el equipo de Weta; Peter, Fran, Barrie, todo el mundo en New Line, el increíble reparto y equipo, que nos apoyaron los últimos siete años, os doy las gracias. Gracias especiales a Gary Mackay, quien me ayudó a reunir el equipo y a los maravillosos armeros, constructores de armas de Weta Workshop, complementando a Ngila y a su equipo asombroso y Tania, mi pareja, la chica a la que a los 13 años le llevé como mi primer regalo dos ratas vivas. Todavía estás conmigo. ¡Qué gran trato! Adelante y hacia arriba. Te quiero.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES ON-LINE
Ngila Dickson:
Janis MacEwan, Mi madre, Pip Lingard, Libby Dempster.

Richard Taylor:
Stu Johnson, Warren Green, John Harvey, John Harding, Jamie Wilson, Andrew Smith. Al asombroso equipo de Weta. 



Mejores efectos visuales:
Jim Rygiel, Joe Letteri, Randall William Cook y Alex Funke 

Jim Rygiel:
Una trilogía de agradecimientos a la Academia, al asombrosamente brillante Peter Jackson, donde quiera que estés ahí abajo, a Fran Walsh, Barrie Osborne, Lauren Ritchie, mi equipo de efectos especiales, Dean Wright, Libby Hazell, Aaron Cowan, a toda la gente de Weta y a Theresa, Sara, y Jackson, mi familia.

Randall William Cook:
Gracias por ser tan generosos con nosotros durante los últimos tres años. Gracias, Pete, y gracias a mi maravilloso equipo de animación.

Joe Letteri:
Gracias a todos por la asombrosa aceptación que ha tenido nuestro trabajo. Gracias a Eileen Moran por mantenernos unidos, a Peter y Fran por ser tan inspiradores, a todo el mundo de Weta Digital por esa explosión de energía creativa. Gracias

Alex Funke:
Gracias Peter, Fran, Barrie, Richard, a mi querida esposa Emmy y a mi brillante equipo de efectos Kiwi (familiarmente: neocelandés, N. del T.). ¡Gracias!


Mejor maquillaje:
Richard Taylor, Peter King 

Peter King:
¡Dios! Da miedo (estar) aquí arriba. Me gustaría dar las gracias a la Academia. Me gustaría dar las gracias a New Line. Me gustaría dar las gracias a Peter, Fran, Philippa, Barrie. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo en Nueva Zelanda, que trabajó tan duro por muy largo tiempo. Me gustaría dar las gracias a mi preciosa esposa Sarah por estar ahí cada noche con un vaso de vino cuando llegaba a casa. Y gracias a mi preciosa hija simplemente por ser tan preciosa. Y muchas gracias.

Richard Taylor:
Marjory Hamlin, Dominie Till, quienes trabajaron poniendo prótesis durante tantos meses. Jason Docherty, quien manufacturó más de 10.000 de estas prótesis para ser aplicadas. Gino Acevedo, el caballero de nuestra compañía que estuvo supervisando el trabajo durante tanto tiempo. El reparto que tenía que llevarlo encima durante todos esos meses. Me disculpo por las caretas de goma y las divertidas narices, pero un brindis para todos vosotros. Gracias. Gracias a la Academia y a Tania. Salud.
 
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES ON-LINE
RICHARD TAYLOR: Jamie Beswarick, Luke Hawker y toda la gente de Weta 



Mejor mezcla de sonido:
Christopher Boyes, Michael Semanick, Michael Hedges y Hammond Peek 

Christopher Boyes:
Gracias a la Academia. Gracias al asombroso Peter Jackson por un viaje tan increíble. A Barrie Osborne, Fran Walsh, y Mark Ordesky.

Michael Semanick:
A todo el mundo de New Line Cinema, Jodi Levin, Ethan Van der Ryn, Michael Hopkins, David Farmer y a todo el equipo de sonido. No podríamos haberlo hecho sin vosotros. A mi mujer, Cheri, a mis tres hijos, Nicole, Jordan y Joseph, os quiero.

Michael Hedges:
Sí, y yo querría dar las gracias a mi mujer Joanne y a mi familia, y a todos los chicos y al equipo de postproducción de Park Road en Nueva Zelanda. Hemos hecho algo grande aquí. En especial, a Sue Thompson y John Neill.

Hammond Peek:
Gracias al equipo de producción. Gracias a mi mujer y a mis hijos. Y en último lugar, gracias a la gente de Nueva Zelanda. Nos ponemos de pie, y hacemos una reverencia. Nos habéis honrado.



Mejor banda sonora:
Howard Shore

Howard Shore:
Esto es increíble. Dejadme recuperar el aliento. Muchísimas gracias a la Academia. Quiero compartir este Oscar con todos los fabulosos músicos y a los cantantes que han participado en esta pieza. Una nota especial para Annie Lennox, Renee Fleming, Sir James Galway, Ben del Maestro. Estuve increíblemente inspirado por el maravilloso trabajo de Tolkien, el visionario trabajo de Peter Jackson, los estupendos textos de Fran Walsh y Philippa Boyens. Elizabeth, mi amada, te quiero. Gracias por tu amor y tu apoyo. Mae, por tu maravilloso aliento. A toda la gente que nos ha ayudado en la realización de estas tres películas, Bob y Michael, Paul y Lori, Barrie Osborne, Rick Porras, Sam y Mike, Ronald Jajacques, os doy las gracias, a Robby Kearns, Mark Willsher y por supuesto, a Steven Einhorn. Muchísimas gracias. Gracias a la Academia. Gracias.



Mejor montaje:
Jamie Selkirk

 
Jamie Selkirk:
Este es realmente un gran honor. Muchas gracias a la Academia. Gracias Peter y Fran por darme la oportunidad de verme envuelto en una producción fantástica. Gracias a New Line por poner el dinero para poder empezar la trilogía. Gracias a mi amada esposa Anne y a mis dos chicos Damon and Brad. Ellos han sido realmente comprensivos a lo largo de los seis últimos años en este trabajo. Y gracias a todo mi gran equipo de montaje, son siempre aquellos de los que la gente se olvida y son realmente un equipo fantástico. Especialmente Annie Collins y Jen Horvarth, Peter Skarratt y Jenny Vial; Jo Priest, Mark Hawthorne, Brett, Ian, Michele, Dave y Heather. Son todos un equipo fantástico. Muchas gracias.


Mejor canción: "Into The West"
Música y Letra por Fran Walsh, Howard Shore y Annie Lennox

Annie Lennox:
Guau. Guau. Estoy atontada. Muchísimas gracias a la Academia. Quiero agradecer a Peter Jackson el haberme invitado a ser parte de este extraordinario proyecto. Muchísimas gracias, Peter. Esto es asombroso. Gracias. Fran, Howard, esto es tan emocionante para mí. Sois extraordinarios, muy inspiradores y espero que os haya gustado la canción cuando la he cantado antes. Gracias. Simon, mi maravilloso manager. A Tara, mi asistente. A Joyce, que estará en casa. Quiero dedicar el haber cantado esta canción a mi madre, quien falleció el pasado año. Y también a mi amigo Michael Kamen. Os echaré de menos. Gracias.

Fran Walsh:
¿Puedo decir una cosa? Sólo quiero dar las gracias muy brevemente. Es para Sharon y Reese Duncan, quienes nos están viendo desde Nueva Zelanda, y a su hijo. Ya sé. Hay más gente. Pero su hijo fue una gran inspiración para esta canción, y es un honor compartirlo con él. Gracias.


Mejor Guión Adaptado:
Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson 

Philippa Boyens:
Bien. Nosotros crecimos amando estos libros. No teníamos ni idea de que íbamos a encanecer haciendo estas películas. Y hay tanta gente a la que queremos dar las gracias... pero la primera persona a quien debemos agradecérselo por encima de todo es al Profesor J.R.R. Tolkien. Sin él, no estaríamos aquí. Quiero dar las gracias a mis padres John y Jane Boyens, quienes me regalaron estos libros para leerlos. Mi maravilloso hermano David, mi hermana Nicki, mis hermosos hijos Calum y Phoebe. Y a Ken Kamins, Barrie Osborne, Howard Shore: muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros. Y más que a nadie, yo quiero dar las gracias a estas dos personas que están detrás de mí.

Peter Jackson:
Gracias. Gracias a New Line Cinema, y a Mark Ordesky especialmente por todo tu apoyo con el guión durante todo el tiempo. Queremos saludar a nuestros hijos Billy and Katie, por apoyar tanto a mamá y a papá en el trabajo de estas películas durante toda su vida... porque sólo tienen 7 y 8 años. Y especialmente, quiero dar las gracias a nuestro maravilloso reparto, quienes pusieron sus voces a este texto tan difícil y le dieron vida con tanta emoción y pasión y corazón. Así pues, muchas, muchísimas gracias.


Mejor director:
Peter Jackson 

¡Guau! Muchísimas gracias a la Academia, nos estáis dando una increible y asombrosa noche (que sobrepasa todas las expectativas, N. del T.). Lo cual agradecemos mucho. Bob Shaye y Michael Lynne, ¡Dios! habéis hecho la cosa más arriesgada que creo que nunca haya hecho alguien en esta industria, y me siento feliz que esto se os recompense. Vuestra colaboración, compañerismo y vuestro apoyo me han proporcionado la experiencia de trabajo más increible de mi vida. A Barrie Osborne, nuestro productor, muchísimas gracias Barrie por estar ahí cada día apoyándonos. Al maravilloso reparto y al maravilloso equipo en Nueva Zelanda, a cada uno que hizo que disfrutara de mi trabajo día a día. Estabábais ahí cuando yo necesitaba que estuviérais ahí. Y los actores hacían un trabajo sencillamente maravilloso. Y quiero dar las gracias a dos personas muy especiales que hicieron posible que, cuando yo tenía 8 años, hiciera películas en una cámara de super-8, regalo de mi madre y mi padre. Y ellos me apoyaron a lo largo de todos estos años. Pero murieron hace pocos años. Ellos no vieron estas películas terminadas. Así que, para Bill y Joan, gracias. Muchas gracias.
 


Mejor película:
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Peter Jackson:
Esperad a que Fran recoja su Oscar. Aquí vamos. Esto es increíble. Me siento tan honrado, emocionado y aliviado de que la Academia y los miembros de la Adademia que nos han apoyado hayan visto a los Trolls y los Magos y los Hobbits y conceden este reconocimiento a la fantasía este año. La fantasía es una palabra prohibida (f-word, en el original, N. del T.) que espero que los cinco segundos de retraso no eliminen. Quiero decir unas pocas y breves palabras especialmente a la gente de Nueva Zelanda y al gobierno de Nueva Zelanda y a los ayuntamientos de las ciudades y a todos los que nos ayudaron a lo largo y ancho del país. Billy Crystal es bienvenido, y puede venir cuando quiera y rodar en Nueva Zelanda la película que quiera. Gracias en especial a Peter Nelson y Ken Kamins, quienes han estado conmigo desde los tiempos de "Mal Gusto" y "Meet the Feebles" y que han sido sabiamente olvidados por la Academia esta vez. Y especialmente quiero conceder todo el mérito a nuestro fabuloso productor, Barrie Osborne. Y me complacería que él dijera algunas palabras.

Barrie Osborne:
Es un gran honor estar aquí. Empecé en esta profesión hace 35 años llevando café a la gente. Y me pregunto si el haber salido con una prima de Billy Crystal durante tantos años ha tenido algo que ver. Pero es un verdadero placer estar en tan grata compañía. Oh, oh, creo que ahora sí tengo un problema. Ser nominado junto con estas otras cuatro fantásticas películas y, tras tantos años, recibir este premio, es realmente emocionante, y todos queremos dar gracias a la Academia. Esto es realmente un tributo a los talentos de toda esta gente de delante y detrás de la cámara, y por los que hemos ganado este premio. Quiero dar las gracias, en particular, a mi compañera Carol, a mi preciosa hija Danielle y a mi padre de 87 años, quien está por aquí atrás celebrándolo con nosotros. También quiero dar las gracias a J.R.R. Tolkien y a los fans que nos han apoyado durante todo este viaje. Y por supuesto, a Bob Shaye y Michael Lynne, cuya valerosa empresa nos ha permitido completar esta película, y por su apoyo. Y a Mark Ordesky, quien trabajó junto a nosotros y que se convirtió en una gran película - quiero decir, en un gran amigo, perdón. Y por supuesto, a Peter Jackson, quien nunca estuvo satisfecho al 100%. Pero por su ejemplo, buscando siempre el 110%, nos inspiró a todos para hacerlo lo mejor posible y conseguir llevar estas películas a la pantalla. Y finalmente, a Weta, quienes están en Chicago y en Wellington, Nueva Zelanda, y al equipo de producción que están en el Port Nicholson Yacht Club, es hora de celebrarlo.


  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos