Artículo sobre Enya

09 de Febrero de 2002, a las 00:00 - Ringarë
Entrevistas, ensayos, comentarios - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    Os traigo aquí un minirrerportaje en el que me dispongo a contaros un poco por encima lo último que ha sucedido con Enya y lo relacionado con LCDA. No hace falta nombrar la armonía de su voz y las razones obvias de porque fue elegida ésta para una de las canciones de la banda sonora original de LCDA.

    Su último trabajo ha sido A day without rain donde podréis encontrar una canción que posteriormente fue base de varios remixes y que tuvo bastante éxito en el mundo norteamericano. El nombre de este tema es Only time y fue uno de los últimos éxitos de Enya, aunque data del año 2000. Parece que estuvo largo tiempo en hibernación pero la voz de está mujer aparece en nuestro film favorito de manera extravagante e incluso a los que no aman la película les parece realmente musical y agradable al oído...típico.

    May it be, el último tema que aparece en la b.s.o. de LCDA fue nominado, como algunos sabréis, para la 59 edición anual de los Globos de oro, que fueron malos para la película, pero ... estaba dentro de las nominaciones del día 20 de Diciembre y tiene mucho valor para LCDA y para Enya como es propio. El ganador de este premio fue Sting por Kate & Leopold.

    Pero no ha sido ésta la única nominación para esta canción, también la BFCA Critics´ choice nominó en el 2001 May it be, como mejor tema de El Señor de los Anillos:La Comunidad del Anillo en la categoría de Criticas hacia películas emitidas. La ceremonia de estos premios fue celebrada el 11 de Enero de 2002.

    A continuación se muestran los enlaces de los diversos videos en los que suena May it be de fondo, tanto los videos comerciales para TV como los video clips, ambos a dos tamaños. Para visualizar los videos es necesario Quicktime 4.0 player al menos. Y los videos de alta calidad necesitan el nuevo codec On2 VP3 video codec.

    Éste primer video apareció en el especial "Cómo se hizo.... El Señor de los Anillos" en la telivisión norteamericana el dia 10 de Diciembre en el SciFi Channel. En este video aparecen escenas de May it be y escenas del video Only Time de Enya.

[Alta calidad Quicktime Movie, 945kB]

[Baja calidad Quicktime Movie, 175kB]

Este Segundo video es el video completo de May it be

[Baja Calidad Quicktime Movie, 1.2MB]

[Media Calidad Quicktime Movie, 3.0MB]

[Alta Calidad Quicktime Movie, 6.0MB]


Se puede encontrar por si lo queréis más videos sobre Enya y el video de May it be en formato de Media Player de Windows aqui


  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos