Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

-El Gran Río

    Antes de que la Comunidad llegue a los Argonath, descansan una noche junto a la orilla del rio. Boromir y Aragorn descubren a Gollum siguiéndoles sobre un tronco en el rio, y esto es la escena que ya se ha visto en los trailers cuando se ve a Boromir y Aragorn fisgoneando desde detrás de una roca.
    Tras esto, Sam y Frodo tienen un momento en el que Sam le habla de nuevo sobre la promesa que le hizo a Gandalf, y Frodo le dice que no puede ayudarle, "no ésta vez". Boromir y Aragorn tienen entonces una ligera discusión porque Boromir desea llevar el Anillo a Gondor y Aragorn le dice que no permitirá que el Anillo se vaya cerca de allí(se supone que se refiere a cerca de Gondor).

 


-La Disolución de la Comunidad

    Un poco de metraje de batalla se ha reincluido en Amon Hen. Antes de que Legolas y Aragorn oigan el Cuerno de Gondor,nuestro elfo silvano favorito dispara flechas,abatiéndolos,a seis Uruk-Hai en lugar de los tres que vimos en la versión de los cines. Él y Aragorn corren entonces,bajando la colina, hacia el lugar de donde proviene el sonido del cuerno,y por el camino Aragorn aniquila a varios orcos bastante bien y acaba con uno cortándole el cuello. A su vez,Boromir sigue defendiendo a los dos Hobbits, y así le vemos matar más orcos,incluido el corte de un brazo,mientras Merry y Pippin les lanzan rocas y se organizan ambos en equipo para acabar con un Uruk-Hai. La nueva música de Howard Shore para éstas secuencias es la mejor de toda la música adicional

-La Marcha de Boromir

    La escena extendida final de la película (a su vez que los créditos del club de aficionados) viene justo tras la muerte de Boromir. Aragorn permanece sobre él y dice algo así entre líneas como que "Te buscarán desde la Torre Blanca, pero nunca volverás."

Nota:10 sobre 10

EL AUDIO

    Muchos han considerado, desde su salida al mercado el año pasado, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma como el DVD con mejor mezcla Dolby Digital.

    Pero claro, eso es hasta que llegó el DVD de agosto. La Comunidad del Anillo contenía una robusta pista Dolby Digital 5.1 EX que era impresionante desde la primera escena hasta los créditos finales. Esta nueva versión extendida incluye una mezcla Dolby Digital 5.1 EX que es incluso un poco mejor que la de la otra versión, además de una mezcla DTS ES 6.1 que es una de las mejores pistas DTS en DVD.

    La escena de la Última Alianza al principio de la pelicula es el primer momento en que la banda sonora de Howard Shore realmente explota en todos los canales, y será mejor que te agarres a algo cuando Sauron es derrotado, ya que la onda de choque resultante de tu subwoofer enviará a tu mascota corriendo a buscar refugio. En la mezcla DTS, el bajo resultante de la derrota de Sauron está mucho más equilibrado y es menos discordante que la misma escena en la pista Dolby.

    Es sorprendente que en casi cada escena podamos encontrar una sutil ambientación en la pista, tanto en interiores como exteriores, que presenta algún tipo de sonido que viene de tu alrededor, ya sea el crepitar del fuego en Bolsón Cerrado o el piar de los pájaros o el fluir de un arroyo en Rivendel. Toda esta ambientación resulta aún más clara y natural en la mezcla DTS, y ése es de hecho uno de los factores que coloca la pista DTS por encima de la Dolby.

    Otras escenas impresionantes incluyen la fiesta de cumpleaños de Bilbo, donde los fuegos artificiales ofrecen una excelente muestra de entretenimiento direccional, mientras que el aplauso durante el discurso proviene do todo tu alrededor dándote la sensación de que estás realmente en medio de la gente.

    Pero la mejor parte de toda la pista está durante la larga escena de Moria.

    Desde la tumba de Balin, donde el audio te pone en mitad de la lucha, hasta el aún más impresionante momento en que la Comunidad (y tú) estáis rodeados por miles de orcos, el audio suelta su presa sobre ti hasta que Gandalf cae con el Balrog.

    Incluso los momentos de diálogo de Moria, mucho más tranquilos, impresionan, como la escena en la tumba de Balin, antes de la batalla, en la que el audio suena como si estuvieras ahí en medio con el grupo, en esa enorme cámara vacia.

    En ambas mezclas, todos los canales se usan a la perfección mientras tu subwoofer sacude continuamente la casa hasta los cimientos y hace que los vecinos llamen a la policia. Incluso si no tienes un receptor compatible DTS, la mezcla Dolby no te decepcionará. Pero si tienes el DTS (y deberías), prepárate para algo bueno con este DVD.

10 de 10
    Este DVD incluye cuatro pistas de comentarios a lo largo de toda la película, que se centran específicamente en las escenas. Cubren todos y cada uno de los aspectos de la película desde la adaptación del libro a la pantalla hasta la producción y el estreno.

    Para poder proporcionar la mejor crítica posible, he escuchado los cuatro comentarios de principio a fin. Encontrarás los detalles en cada una de las próximas 4 páginas.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos