La Banda Sonora de Las Dos Torres

16 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Ringare
Música y bandas sonoras - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    Una de las cosas destacables en las listas de la banda sonora de las dos torres es el incremento de artistas que prestan su voz a Howard Shore. Mientras la estrella internacional, Enya, eclipsó todo en LCDA, particularmente después de la campaña “publicitaria” de Reprise Records, este es el momento de las sopranos que son capaces de esparcirse mas por la escena. Aquí hay algo de información recopilada de la mayoría de las estrellas que nos deleitaran con su voz en el transcurso del viaje.


Isabel Bayrakdarian
    Nacida en una familia Armena, en Lebanon, Isabel Bayrakdarian se mudó con su familia a Canadá cuando tenía quince años. Entro en la universidad de Toronto dos años depuse, donde se formó como ingeniera Biomédica. Una vez a la semana tenia clases de voz, creyendo que la música era su hobbie. De todas maneras, en su ultimo año como universitaria, perdió dos semanas de estudio para entrar en las audiciones de la Opera Metropolitana. Después de ganar volvió a sus estudios donde completó su carrera, graduándose, con honores a los 22.
    Ganadora del primer premio Placido Domingo “Opereta” en el acontecimiento que tuvo lugar en el año 2000, la Soprano Isabel Bayrakdarian ha presenciado numerosos acontecimientos estas dos últimas temporadas incluyendo la Lyric Opera de Chicago donde actuó como Cathrine en el World Premier de William Bolcom’s “Un vistazo desde el puente”, también ha realizado el papel de Ronina en “Segunda Barbarie de Siviglia”, Pamisa en “Die Zauberflöte” con la opera de Cincinaty, Romilda en “Sarse” de Haendel (dirigida por Cristophe Rousset) en la Opera de MontPellier, el festival de Gaendel de Ludwigshafen y muchos otros papeles en Operas de alto nivel, tenemos que estar contentos con ella. Todos estos trabajos la han otorgado un gran prestigio en el mundo de la música clásica a nivel internacional.
Sus compromisos operísticos en un futuro son dos nuevas producciones en Metropolitan Opera, a lo largo del 2003/2004, incluyendo Catherina , de nuevo en “Un vistazo desde el puente”, Susana en “Le Nozze di Figaro” en la Opera Parisina de La bastilla. En el verano del año pasado, 2002, ha participado en la Opera de Santa Fe, debut como Servilla en “La Clemenza di Tito” de Mozart.
    Bayrakdarian tiene una larga carrera operística. En septiembre de 2001 inauguró el Centro de Arte Nacional, supongo que será de Canadá, en la temporada de 2001/2002, con una gran Gala donde actuaron también : Yo Yo Ma y Pinchas Zuckerman. Sus apariciones durante esa temporada incluyen la “4ª sinfonía de Mahler” con la orquesta sinfónica de Pittsburg, dirigida por Mariss Jansons, “Messiah” con Les Violons du Roy, con actuaciones en Montreal, Toronto, Québec), y recitales como el de Nueva York, Boston, Vancouver, y Toronto.
    Según la llaman, la señorita Bayrakdarian acaba de sacar a la venta “Joyous Light” con la ayuda de la promotora de la CBC Records. Ha grabado también Villa-Lobos, no sabemos si será en honor a alguien que algunos ya conocemos pero bueno... el caso es que también ha grabado esta obra llamada “Bachianas Brasileiras No. 5” con la que recibió una nominación para los premios Gemini, Rachmanivo “Vocalize” por Bravo , televisión de arte, supongo que será un programa, y por un documental en el que aparición para la CTV de Canadá. Su segunda grabación con la CBC, una mezcla entre culturas Española y aires Sudamericanos, es un proyecto que saldrá a la calle a finales del año 2002.
    La señorita Bayrakdarian ha tenido recientemente muchos galardones. En su enlace con que fue la ganadora del primer premio en el año 2000 de la competición Operalia Vocal, recientemente también el galardón del concilio Canadiense, el de la fundación Sullivan, el premio al año 2000 Leonie Rysanek de la Fundación George London, y el Premio metropolitano del concilio de opera Nacional.
    Para escuchar algunas canciones puedes pinchar este enlace
Canciones
Ésta diva de la opera aparece en la banda sonora original de Las Dos Torres en la canción número 8, EvenStar.


Emiliana Torrini
    Su música es incatalogable y gran parte de es fruto de lo que se puede escuchar en su primer álbum, Love in The Time of Science. Ella misma se caracteriza como una reina del drama, "Siempre estoy imaginándome cosas, cuando tenia doce años vi un vestido de fiesta que me gustó, y me dibujé con ese vestido ... conseguí ese vestido y me fui al campo, me quite mis zapatos y comencé a correr, y no pasaba nada, me volví a casa y lo único que hice fue llorar" Que menta más pragmática.
    Toda su música está llena de melancolía, quizá por ello fue elegida para la banda sonora original, aparece en el tema número 19 "Gollums Theme", esta canción aparecerá durante los créditos de la película, ella siempre ha creído que fue una suerte que la eligieran. Contacto con muchos cantantes durante la canción. Segun ella, muchos hubiesen tenido la oportunidad antes que ella. Es una gran fan de Tolkien, los ha leído cuatro veces. Grabó "Gollums theme" en los estudios Abbey Road, en Londres. (Daily News From Iceland & Telepathy)
    Hay temas de ella que puede que conozcáis, como "To Be free". Su carrera Europea no ha hecho más que despegar, ha hecho tours con Moby, inició un festival con Sting y ha recibido ofertas para unirse a Sneaker pimps... que será eso? Si deseáis escuchar alguna de las canciones podéis hacerlo en esta web:

Audio
e incluso videos
Video

Sheila Chandra
    Descubrió su pedazo de voz con doce años en la escuela de arte dramático, desde este momento siempre ha querido ser cantante. Con doce albums, ésta cantante de origen Inglés pero de familia inmigrante hindú. Siempre ha tenido buenos contactos que la enlazaran con los negocios de las discográficas, Steve Coe, músico, compositor y productor de música hindú dio la primera oportunidad a Sheila tras escuchar una cinta de una audición antigua, para que comenzará en su grupo debido a su gran capacidad, calidad y suavidad en la voz.
    “MoonSoon” fue su primer disco de pop hindú, mediante la ayuda de Steve Coe y de Dave Bates que hicieron que Sheila grabase en los estudios Phonogram. El primer single del grupo fue Ever So Lonely, una mezcla de ragga y música new age con nuevos avances técnicos. Todo esto allá por 1982.
    Tras este suceso, Sheila decidió seguir aprendiendo y aplazar su carrera en grupo en Phonogram, por lo que comenzó a aprender nuevas técnicas de origen hindú para unirlas al movimiento pop. Este periodo duró dos años en los que Sheila decidió actuar en solitario. Sus cuatro primeros albums fueron de una técnica increíble que destacaban sobretodo por sus aires asiáticos y por muchos otros aspectos que ella había ignorado desde su niñez.
    Su segundo álbum, tras este periodo de dos años, “Quiet”, hizo que Sheila comenzara a escribir su propia música. Según ella abandona los métodos elementales y enlaza su música con un ambiente oscuro. Tras este trabajo que incluso las canciones no estaban tituladas, se tomó una temporada sabática donde desarrolló su estilo, no solo en la creatividad, ella pensó que sería bueno crear un espacio mental, una independencia mental de uno mismo, aunque también desarrolló su maestría e imaginación. Este periodo sabático duró cuatro años. Quien pudiese.
    Tras este periodo de ausencia reapareció con “Roots and Wings”, 1991, donde se dio cuenta de que todo lo que ella tenía que hacer, era en solitario. Realzó su voz haciendo que apareciera mucho más en las canciones. Comenzó con una nueva discográfica, Real World, y creó su propia productora, pensó que era la forma más rápida de crearse una reputación entre la audiencia y un sitio en el negocio. De esta manera ofreció a Real World su nuevo estilo de trabajo.
    A partir de aquí, su estilo fue una mezcla entre las culturas hindúes y asiáticas con las europeas como la escocesa, andaluza y la griega. De ésta manera, Sheila mostró su nuevo trabajo a Real World, “Weaving My Ancestors’ Voices” caracterizado particularmente por la percusión, nuevo método llamado “Speaking In Tongues’ I and II”.
    El álbum, ha pasado numerosas semanas en el top ten de Billboard World Music, y se vendieron todas las copias en los States. Para la gente que recuerda a Chandra desde Moonsoon, piensan que ha tenido una extraordinaria evolucion, y el resultado son los directos que califican como electrificantes, si me invita Aurum voy a uno, xD. Después de su tour por los States con el tour de 1993 de Womad de Peter Gabriel, siguo sus albums, The Zen Kiss y AboneCroneDrone. Chandra puso en escena en sus sinfonía en directo sonidos armónicos que descartaban la pasividad de su trabajo sin la simplicidad que antes tenia. La describen por ello de misteriosa y provocativa.
    Su trabajo en solitario no tuvo singles, y cada uno de sus albums fue firmado por Real World. Chandra vendió por encima de cuatro millones de discos en los últimos cinco años, lo que caracterizan su impresionante estallido, desde Moonsung.
"A woman working out on the boundaries of the possible."

Elizabeth Fraeser
    Nació el 29 de Agosto de 1963 en Grangemouth, Escocia, al lado de gente tan desconocida como Robin Guthrie y Will Heggie, y más tarde de Simon Raymonde. Con los que formó una de las más influyentes grupos de el Reino Unido Cocteau Twins. Su estilo vocal, unido a las guitarras de Guthrie y al bajo de Raymond ha creado una joya musical.
    Por encima de los muchos años de Elizabeth con Cocteau Twins sus letras han sido el centro de un gran debate. Hambrientos fans intentaron lo que pudieron para conseguir destripar su sonido. Puedes encontrar sus letras en este enlace:
Letras
    Para la desesperación de sus dedicados fans por todo el mundo, el grupo Cocteau Twins se disolvió en el año 1997. Elizabeth ahora vive con su compañero, Damon Reece, de la banda Lupine Gol y su hija Lily, en Bristol, Inglaterra. Elizabeth tiene otra hija llamada Lucy Belle Guthrie, quien vive con su padre Robin Guthrie, anterior compañero en Twickenham, Inglaterra.
    Últimamente ha estado muy liada con trabajos que se fechan desde el año 98: Contribuyó con el disco de Massive Attack de ese mismo año, año en el que también tiene su segunda hija. En el año 2000 vendió 200 copias de Underwater, y un año después firmo con la productora Blanco y Negro para hacer un álbum en solo. Blanco y Negro que todos conoceréis por discos de dance y movidas raras ha sido su firma Europea pero solo ella confía plenamente en su firma de siempre: Capitol Records en Norte América. Este año 2001 se enlaza con los internautas creando 3 dominios.
    Algo importante también surge este año, Elizabeth Fraser, participa en la banda sonora de LCDA, el 20 Noviembre, contribuye con su voz en la canción Lothlorien que podéis encontrar en la primera banda sonora. Y Es votada por ello como la treceava mujer en el Top 100 de las mujeres en la música, fuentes de Q Magazine! Además a aparecido en documentales de la BBC.
Para ver imágenes con su anterior grupo:
Imágenes
Algunos fondos de pantalla:
Fondos
Algunos videos:
Vídeos



Reportaje elaborado por Ringarë
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos