Turbine lanza la web oficial de LOTR-Online

Elfenomeno - 10 de Mayo de 2005, a las 20:23Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Turbine lanza el sitio web oficial de Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar (El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar)

Lo cierto es que, por un momento, he creído que había dos videojuegos distintos preparándose para asaltar el mercado de los MMORPG (massively multiplayer online role-playing game, que significa Juego de Rol Online para Multijugador Masivo, o videojuego de rol para gran número de jugadores en un mundo persistente). Pero si lo que he entendido en GameSpy (la web que ha conseguido la exclusiva de la primera mirada a este videojuego, y que ofrece una completa galería de imágenes) es correcto, el juego que, hasta ahora, se denominaba Middle-Earth Online, ahora ha pasado a llamarse Lord of the Rings Online. Y de hecho, la primera parte de este esperado videojuego se llamará Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar (El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar).

La empresa desarrolladora, como ya os habíamos anunciado, es Turbine, que consiguió los derechos para realizar videojuegos basados en los libros de J.R.R. Tolkien de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y ya han presentado la web oficial de dicho videojuego:

http://lotro.turbine.com/

Tal y como dejan bien claro en sus FAQ, Turbine cuenta con la licencia de Tolkien Enterprises para realizar estos videojuegos, pero no poseen los derechos para inspirarse en El Silmarillion. Así pues, ya hemos visto que empiezan a aparecer algunas invenciones, como los "Rogmul" o los "Auroch". De cualquier modo, el juego está ambientado en la Tercera Edad, antes de los eventos que se desarrollan en ESDLA, y pese a que se deja muy claro que no se han inspirado en las películas de Peter Jackson... lo cierto es que hemos encontrado algunos parecidos (por ejemplo, el diseño de los Trolls).

El juego, que se está desarrollando únicamente para PC, se pondrá a la venta en 2006. Tenéis más información en la sección de FAQ de dicha web oficial.



  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos