Tolkien Estate demanda a Warner Bros

Elfenomeno - 20 de Noviembre de 2012, a las 19:15Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Más concretamente, por los derechos en los videojuegos y juegos de azar relacionados con la franquicia de El Hobbit, según podemos leer en The Hollywood Reporter. Según dice la denuncia, se ha cometido un "daño irreparable" al legado de JRR Tolkien por juegos de azar que presentan a los personajes de El Señor de los Anillos y El Hobbit. El daño será "irreparable", pero le han puesto un precio: 50 millones de libras (unos 62 millones de euros, u 80 millones de dólares) reclama la Tolkien Estate a Warner Bros según la demanda presentada en un juzgado de Los Ángeles. Al parecer, la licencia que posee la Warner les da permiso para vender productos "tangibles" tales como figuras, juegos de mesa, vestuario, calendarios y similares, pero no incluye "derechos electrónicos o digitales, derechos en medios que aún tienen que ser revisados u otros intangibles tales como derechos en servicios".

Y ahí es donde la Estate estima que se ha causado un "daño irreparable al legado de Tolkien y su reputación, y el valorable beneficio generado por sus trabajos", puesto que recientemente se ha visto a los personajes de la obra de Tolkien asociados a juegos de azar tipo casino, "de moralidad cuestionable y decidamente no-literarios" según se indica en el artículo de Hollywood Reporter. También se refieren con esto a los juegos descargables que se han publicado sin obtener permiso expreso de la Tolkien Estate.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos