Los caballeros fénix

02 de Septiembre de 2007, a las 22:48 - Serke
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame


Capítulo 7: La emboscada

Aracart llevaba ya una semana vigilando al general. En ese tiempo fue con Bergil a todos los lugares en donde se lo requería. De este modo Aracart empezó a comprender la política gondoriana y las inclinaciones de sus políticos. Lo que vio y escuchó no le gustó. La política de la ciudad se basaba en una monarquía constitucional en la que el rey tenía gran poder pero no podía enjuiciar a nadie, de eso se encargaba el tribunal compuesto por miembros del senado y del pueblo. Esos juicios solían estar amañados por el rey o por el juzgado, favoreciendo o privando de derechos, dependiendo de la ocasión. Los políticos tampoco eran mejores. La mayoría de ellos eran senadores gordos que solo se dedicaban a ver engordar su bolsa y dejando que la corrupción avanzara por la ciudad y permitiendo o incluso ordenando que a los buenos políticos los asesinaran en un callejón oscuro si no llevaban una escolta fuerte. La ciudad en sí estaba podrida. No quedaba nada de la antigua gloria de Gondor, ni de la limpieza de las calles. Los árboles y las plantas traídas por los elfos tras la Guerra del Anillos se morían en las calles porque ahora nadie las regaba. Las calles tenían desperfectos y baches, las fachadas de las casas tenían grietas y estaban sucias. Las puertas de la ciudad, antaño hermosas y poderosas, ahora solo eran poderosas. La suciedad se acumulaba en ellas con saña, el mithril del portón estaba sucio y sin brillo, algo que se creía imposible, las almenas estaban en un estado de semirruina y casi nadie patrullaba los muros. Que la ciudad llegara a este estado fue por causa del actual rey, Denethor VI, un inútil al que solo le preocupaban la comida y las mujeres, un hombre que nunca debería haber llegado a rey que, si los rumores eran ciertos, había hecho asesinar a su propio hermano para llegar hasta donde estaba.

La semana que Aracart pasó con Bergil no fue tranquila. Una noche, tres después de la llegada de Aracart a la ciudad, un grupo de encapuchados los atacaron a ambos mientras volvían de negociar y pacto de armas con un compañero de Bergil, llamado Boram. La reunión salió bien, el general accedió a prestar apoyo a Bergil en el consejo cuando este presentara la moción de censura contra el rey que estaba preparando. El ataque ocurrió cerca de la vivienda del general, a escasos metros de la puerta. Los atacantes eran cinco. Todos encapuchados y todos ellos inexpertos. El primero atacó con un cuchillo a Aracart con poco tino y este le clavó la espada por la espalda cuando lo esquivó, el segundo y el tercero cayeron a manos del general cuando lo atacaron a la vez. El resto huyó. Aracart se dispuso a ayudar al general:
- Se encuentra bien-
- Si- El general respiraba con dificultad y apoyándose en la espada- Estoy bien, solo necesito algo de aire- El general levantó la vista y miró a Aracart a los ojos. Ahí estaba otra vez ese brillo extraño, pero ahora Aracart ya sabía que era. Era la mirada de la derrota por la vejez de un hombre que no podrá volver a dirigir a sus hombres. El general lo sabía y ese conocimiento lo atormentaba.

***************

Aquella mañana, cuatro días después del ataque frustrado. El general presentó la moción de censura contra el rey.
Aquel acto era algo inédito en la historia de Gondor y la Tierra Media. Si la moción de censura tenía éxito, el rey sería el actual príncipe, actual capitán de la Torre Blanca y portaestandarte absoluto de Gondor. El hijo de Denethor se llamaba Aragorn y sería el tercero en la estirpe de Elendil. Aragorn era un hombre capaz. Rápido de decisiones en la vida y en el campo de batalla, gran luchador, del tipo de reyes que no había desde hace tiempo, de esos que no temían luchar contra el enemigo y si era necesario morir junto a sus hombres y hermanos de batalla. Era un hombre alto, de mirada torva y barba de un par de días que se mantenía ahí de forma permanente. Entre la corte corría el rumor de que era tremendamente parecido a Aragorn II, el Rey Elesarn que reclamó el trono en la Guerra del Anillo y dio tiempo a Frodo de cumplir su misión con el Anillo.

En la sala del consejo, formada por treinta y cinco personas, diez políticos, diez altos mandos militares, diez ciudadanos de la ciudad y cinco nobles del reino, entre ellos el príncipe de Dol Amroth. Bergil presentó sus razones para que el rey abdicara en su hijo, todas ellas razones sólidas que hacían referencia a la corrupción de la ciudad y también al mal que se volvía a agitar en el Este, algo a lo que al principio los miembros del consejo negaron que fuera posible pero ahora dudaban de sus propias palabras. Tras el discurso de Bergil, el rey tuvo unas palabras. Fueron unas palabras vacías, que hablaron durante mucho tiempo sobre todo y no dijeron nada sobre como resolver problemas. Palabras de un hombre débil.

Cuando ambos terminaron de hablar se pasó a la votación. El sistema a de votación era sencillo. Consistía en que cada votante metiera en una urna un papel con su elección. Un tiempo después el jefe de la guardia se dispuso a dar el resultado que él mismo había contado.
- El resultado de la moción de censura contra el rey es… aceptada. La moción se ha aceptado y el rey debe abdicar en su hijo.

La reacción no se hizo esperar. Los que apoyaron la moción se levantaron y se estrecharon las manos mutuamente. Estos eran la mayoría de los asistentes a la cámara. Los que apoyaron al viejo rey eran los políticos, ahora claramente se sabía que eran corruptos que tenían el favor del rey. Estos cargos serían elegidos por el resto del consejo una vez coronado el rey. Aracart dudaba que fueran elegidos pero no podía saber hasta que punto la ciudad estaba corrompida.

Llegados a este punto, Aracart pensó que tal vez pudiera vivir tranquilo una temporada como guardaespaldas de Bergil, y que cuando no necesitara de sus servicios pediría permiso para volver a su tierra y ayudar en la guerra del Norte. Pero no sabía los desastres que pronto ocurrirían en Gondor.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos