¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Michael Martinez estrena página web

Elfa Árwena - 11 de Junio de 2004, a las 20:38Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El conocido escritor y estudioso de la obra de Tolkien, Michael Martinez, autor de "Visualizing Middle-earth", "Parma Endorion", y "Understanding Middle-earth", tras las positivas experiencias de Xenite.org fundada en marzo de 1997 y SF-Fandom, fundada en febrero de 2001, dedicadas ambas a la ciencia ficción y la fantasía, estrena nuevo sitio-web: La web oficial de Michael Martinez.
En esta nueva web encontramos una entrevista al propio Michael, en la que, entre otras cosas, habla de sus publicaciones y entre ellas también del "Parma Endorion", que muchos de vosotros conoceréis gracias a la traducción al castellano realizada por el equipo de Elfenomeno y que podéis descargaros de forma totalmente legal y gratuita en este enlace.
Os recordamos que Michael Martinez también tiene un apartado dentro de nuestra web, concretamente en "El rincón de..." en el cual podéis leer algunos de sus artículos traducidos al castellano.
Desde Elfenomeno le deseamos mucha suerte a Michael con su nueva web.
  

Escándalo en Inglaterra: a un hombre no le gusta ERDR

Liberty - 02 de Febrero de 2004, a las 16:06Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La prensa británica se ha despertado con la inconcebible noticia de que, al parecer, existe una persona a la que no le gusta la película de El Retorno del Rey. El sujeto, de nombre D Ramsbottom y 45 años de edad, fue identificado por sus amigos cuando, al salir del cine, afirmó que no es para tanto. Rápidamente, sus propios colegas llamaron a la policía y, tras rodearlo y esposarlo, está detenido en un centro psiquiátrico, mientras los psicólogos intentan averigüar la peculiar estructura de su mente. Algunos cineastas se han mostrado interesados en los resultados, que podrían explicar por qué algunas películas sólo gustan a una única persona...
    Podéis leer el resto de la divertida sátira en la web Dead Brain. Menos mal que la policía británica no se ha pasado por el foro de El Fenómeno... :P
  

Mi avión y yo

Liberty - 03 de Diciembre de 2003, a las 01:35Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La web Scoop publica unas divertidas imágenes de los actores de la trilogía firmando los aviones en miniatura de la compañia aérea Air NZ que, como sabéis, han sido decorados con sus rostros. No os perdáis las fotos, están muy bien... Pinchad en cada una de ellas para verlas a mayor tamaño.
  

Nuevas imágenes de La Factoría Rosso

Elfa Arwena - 16 de Noviembre de 2003, a las 20:49Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo Ritxi nos envía dos nuevos pósters con los cuales publicitar su nueva versión de la Rosso Factory Web, que estrenará simultaneamente en todo el mundo el día 11 de diciembre a las 9 de la mañana :-). También nos comenta que la Web seguirá manteniendo su aspecto "narizón", pero a partir de su "reestreno" contará con nuevos contenidos y un nuevo diseño basado totalmente en la obra de Tolkien. Aprovechando esta ocasión, Ritxi nos ha enviado dos nuevas imágenes que hemos añadido al Monográfico de La Factoría de nuestra sección de Humor.
  

Temas descargables para MSN Messenger 6.0

Liberty - 12 de Noviembre de 2003, a las 10:26Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Si sois usuarios del programa de mensajería instantánea MSN Messenger 6.0, quizá os interese descargar varios temas y fondos sobre El Señor de los Anillos para usar con dicho programa.
  

Fondos de escritorio de Ella, el Rey Brujo y un olifante -ACT

Liberty - 28 de Octubre de 2003, a las 22:26Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La web oficial de las películas ofrece para descargar varios fondos de escritorio de Ella y de El Rey Brujo.
    Muchas gracias a KabRera por el aviso.

    ACTUALIZADO - Por alguna extraña razón, los fondos han desaparecido, y ya no están en los enlaces...

    ACTUALIZADO - Ya han vuelto a colocar los fondos en su lugar original. Podéis acceder a ellos en los enlaces de arriba.

    ACTUALIZADO - Se ha añadido un nuevo fondo de escritorio: Mumakil.
  

La despedida del sitio web en español más antiguo de las películas

Leandro - 23 de Septiembre de 2003, a las 19:14Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Muchos de vosotros seguramente conocíais la web "Las Películas de El Señor de los Anillos", alojada en sus últimos tiempos en CiudadFutura. Se trataba de la web más antigua en español dedicada a las películas. Ahora, por los avatares del destino, esta web ha llegado a su fin. En realidad, aún puede verse, pero Dani, su webmaster, no puede acceder a ella ni extraer ni tan siquiera los contenidos.
     Los que la conocimos, recordamos su sitio web con un terrible cariño. Incluso, durante un buen tiempo, Elfenomeno.com y su sitio web compartimos el foro (podías escribir un mensaje en un foro, y aparecía simultáneamente en los dos). Siempre hemos mantenido una excelente relación. De hecho... desde siempre venimos considerando a Dani "un fenómeno" con todas las letras.
     Dani nos ha enviado una última nota de despedida, que hemos publicado en el apartado "Varios" de nuestra sección de reportajes, para que perdure allí todo el tiempo que dure también esta web. Podéis leerlo en este enlace. Un abrazo, Dani.
  

Vuelven las encuestas -ACT

Liberty - 19 de Septiembre de 2003, a las 23:41Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Hace tiempo que no hablábamos de ellas, pero parece que las encuestas retornan poco a poco a las páginas web. Aquí tenéis una de Century Theaters, en donde pregunta cuál será vuestra película favorita en Navidades...

    ACTUALIZADO - Gondoriana nos avisa de que en la web de Kinépolis España también hay una encuesta similar, en la que preguntan cual es vuestra película más esperada: Matrix Revolutions o El Retorno del Rey.
  

Leyendas urbanas

Liberty - 12 de Septiembre de 2003, a las 21:48Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     A lo largo de los años, desde el anuncio de las películas, se han ido amalgamando distintas leyendas urbanas asociadas a los filmes: Bush y el Anillo Único, las últimas dos páginas del guión de El Retorno del Rey, el trailer de El Hobbit... The One Ring las ha recopilado todas, para deleite de muchos...
    Si no lo habéis visto, es obligatorio descargar el video de Spock (sí, el de Star Trek) cantando la balada de Bilbo Baggins... Escalofriante... >
  

Humor: El Señorito de los Anillos

Liberty - 01 de Septiembre de 2003, a las 13:14Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El forero Christian ha encontrado una curiosa web de humor llamada El Señorito de los Anillos con abundantes animaciones y dibujos.
  

Concurso La Batalla por la Tierra Media

Liberty - 28 de Agosto de 2003, a las 16:08Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La tienda online DVD Go organiza un concurso gratuito inspirado en la obra de Tolkien. (Tenéis que entrar en la web y buscar el enlace en la parte superior de las novedades). Simplemente por participar, obtienes un cupón de descuento de 3 euros para comprar el DVD de Las Dos Torres. Durante tres semanas, tienes que responder a una serie de preguntas. Entre todos los participantes que superen las pruebas se sortearán un Homecinema Philips LX3000 , un reproductor DVD Philips DVD625 y tres DVDs de Las Dos Torres.
    Muchas gracias a Mithrandhir por avisarnos.
  

Salvapantallas de El Retorno del Rey -ACT

Liberty - 26 de Agosto de 2003, a las 02:20Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La página Download.com ofrece para descargar un salvapantallas no oficial de El Retorno del Rey. Muestra varios anillos en 3D, mezclados con fotografías de la película.
    Fuente: The One Ring.

    ACTUALIZADO - Parece que algunas personas no pueden descargar el fichero desde el enlace indicado. En ese caso, probad directamente en la web del creador del salvapantallas.
    Muchas gracias a Emurion y El Nazgûl por el aviso.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos