Entrevista con Miles Bellas

Elfstone - 16 de Septiembre de 2002, a las 09:15El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Aquí tenéis una entrevista con Miles Bellas uno de los animadores que trabajaron en LCDA. De las escenas entre las que destaca su labor cabe mencionar la del Troll o la de los fuegos artificiales.
ACTUALIZADO - Ya podéis disfrutar de la traducción gracias a Daniel GM.
    Miles Bellas es un artista digital que se ha involucrado en películas de la índole de “El Quinto Elemento” o “Titanic”. Además ha hecho trabajos para espectáculos televisivos, videojuegos e incluso la NASA. Y como cabía imaginar , finalmente estuvo trabajando en un pequeño proyecto llamado “El Señor de los Anillos”.

    JW: Gracias por su tiempo Sr. Bellas. ¿De dónde viene su interés por los trabajos de arte y diseño?
    Miles: He estado haciendo ésto durante años; desde que era joven. Solía dibujar monstruos y criaturas surrealistas. Nunca ví mucho la televisión, en Gran Bretaña sólo había tres canales, así que encontré pocas formas de entretenimiento electrónico.

    JW: ¿Cuándo se interesó por la tecnología digital?
    Miles: Mi primer ordenador fue un BBC micro, tenía 32K de memoria RAM, no megas, sino K. Hice programación básica con él, y siempre mantuve cierto interés; pero la llegada de la aplicación “Fractal Design´s” me hizo darme cuenta de que no tenía que oler aguarrás nunca más.

    JW: Ha tenido una gran diversificación en su educación. ¿Ha sido sorprendido por la dirección que ha tomado su educación y carrera?
    Miles: Sí. Cuando mis padres emigraron a EE.UU. y nos trajeron a todos, realmente dio a mi vida algunas nuevas posibilidades y cambios.
    JW: ¿Cómo tuvo su oportunidad en el mundo del cine?
    Miles: Después de completar mis grados de Master fui contratado por Digital Domain, en Los Angeles. Trabajé como artista de texturas en “El Quinto Elemento” y como dibujante/animador en “Titanic”.

    JW: Cuando descubrió que iba a trabajar en el proyecto de “El Señor de los Anillos”, ¿qué significó para usted?
    Miles: Había estado hablando con Charlie durante dos años más o menos. Fue un alivio firmar. Mis padres leían “El Señor de los Anillos” antes de dormir. Desde entonces tuve una imagen de Gandalf que dibujé con cera a los 5 años.

    JW: Hablemos de su trabajo en la película; Smaug es un personaje de los favoritos, y muchos de nosotros estábamos encantados de ver una representación de él en LCDA. ¿Fue difícil de crear?
    Miles: Bien, técnicamente son el “Dragón de fuegos artificiales” y la tienda que fue llamada “Tienda Mecha”. Hicimos muchas pruebas. Teníamos algunas interesantes, más complicadas, pero el director artístico quería simplicidad. Las partículas y el humo se movían estupendamente, no de forma artificial. Poner un efecto podía hacerlo superfluo, y eso es lo que Christian Rivers, director artístico, quería evitar. Mike Perry y Laure Lacroix tuvieron mucho trabajo dando a las partículas el centelleo y el humo necesario.

    JW: Una de las más memorables escenas de LCDA es el ataque del Troll de las cavernas. PJ habló con gran entusiasmo acerca de uno de los detalles especiales de la criatura, concretamente la mugre en las hendiduras de su piel. ¿Quién estuvo trabajando en este ser?

    Miles: No me di cuenta del trabajo que llevaría el Troll hasta que no estuve trabajando en él. Fue una tarea muy ardua. Es una criatura muy grande con muchos detalles. Trabajé hasta muy tarde y durante muchos fines de semana durante meses. Debo mencionar a Darren BedWell, Mel James y Jennifer Kim porque me ayudaron a dibujarlo. La animación que Randy Cool supervisó es fabulosa, y realmente le dio vida. Le dedicamos mucho trabajo pero estoy contento con el resultado.

    JW: ¿Qué opina del software, “Massive”, usado para animar ejércitos?
    Miles:Ahora soy bastante amigo de Stephen Regelous, que ha dedicado su vida en optimizar completamente este programa. Se percató de que la simplicidad es la clave y comprendió cómo mantener matrices de alta frecuencia con patrones de conducta inteligente, incluso manteniendo una velocidad óptima. Estoy completamente seguro de que las batallas venideras estarán más allá de todo lo visto antes en la historia del cine. Son verdaderamente espectaculares. Su empresa posiblemente haga muchos negocios después de que la gente lo vea.

    JW: Tengo una carta de un fan que quiere tatuarse la inscripción del anillo. ¡Creo que le gusta su trabajo!

    Miles: ¡Viva Tolkien!! Todo es parte de un proceso y ésa fue mi parte del proceso. Realmente conocí a un tío que era camarero de una pizzería de Oakland que tenía tatuado el Ojo de Sauron en la palma de su mano. ¡Dijo que yo era la primera persona que lo había reconocido!... pero fue antes de la película.

    JW: ¿Qué piensa de LCDA?
    Miles: ¡Bien hecho Peter, buen trabajo, muy refrescante! El director subió el listón y le dio un poder natural y dignidad natural al trabajo con la mugre de debajo de sus uñas. Es bueno ver trabajo honesto.

    JW: ¿Cómo piensa que las imágenes CGI han participado en Bárbol y Gollum?
    Miles: Son criaturas con calidad y serias. Creo que con simplicidad y madurez.

    JW: ¿Cree que LDT gustará?
    Miles: ¡Oscura, poderosa y grande!

    JW:¿Qué opina en general del proyecto de ESDLA al cuál pertenece?
    Miles: Me parece bien, actualmente estoy organizando mi propio proyecto que será muy diferente de estilo. Trabajar en algo de tu propia creación que quizás nunca sea visto tiene el mismo valor que algo que es visto por millones de personas.

    JW: Una pregunta rápida acerca de “Titanic”: El Rey del mundo pudo ser discutido como el Rey del Cine. ¿Qué fue trabajar en algo tan legendario como éso? ¿Pensó alguna vez que nadie pudiera sacar a flote tal trabajo?
    Miles: Bueno, Digital Domain siempre mantuvo sus desarrollos con confianza. Recuerdo lo que me dijo Howie Muzica: “Miles tenemos una película muy especial en la que necesitamos tu trabajo, es una de las grandes, así que necesitamos que des lo mejor de ti”. Fue una gran sorpresa ver como nos compenetramos, y me sigue impresionando. Fue una película enorme en la que trabajó mucha gente . La plataforma petrolífera en la que el taller se instaló para simular el movimiento de la cámara fue increíble. Incluso la prensa de Hollywood, que hablaba mal de la película, anticipó el futuro de la película, pareció no importar porque sabiamos que el trabajo estaba siendo tan maravilloso como en el guión.

    JW: Gracias por su participación. Lo apreciamos.
    Miles: De nada, espero arrojar luz sobre lo que hacemos.

  

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