La Broma (con mayúsculas) de El Hobbit - ACTUALIZADO

Leandro - 02 de Abril de 2004, a las 22:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Como ya han comprobado nuestros compañeros foreros, y como estamos comentando a todos los que nos estáis escribiendo a noticias, ayer tuvo lugar la que posiblemente ha sido la mayor broma o "inocentada" de estos últimos años en el ámbito Tolkiendili. Ayer apareció una nueva web (con dominio propio) llamada The Hobbit Film.com, que anunciaba a la prensa que New Line se había hecho con los derechos para rodar El Hobbit, y que el director iba a ser Paul Andersson (director de películas como "Resident Evil" o "Mortal Kombat"). Se daban muchos datos sobre actores y equipo: Ian McKellan (lo escribieron mal, pues es McKellen, como todos bien sabéis), Andy Serkis, o el equipo de Weta. Pero todo era una broma.
     Según la tradición, para muchos países angloparlantes (y algunos no-angloparlantes), el primer día de abril se denomina "April fools day", o "El día de los tontos de Abril". Es el equivalente al día de los "Santos Inocentes" en España e Iberoamérica, en el que se gasta bromas a la gente. Hubo un año que la web de TheOneRing.net anunció que había sido comprada por New Line, en ese primero de abril, y para corroborarlo cambiaron el interfaz de su web. Este año, les han devuelto la broma, puesto que la web de TORn fue la principal engañada, ya que dieron la noticia por buena.
     TORn ha anunciado que hablaron con responsables de New Line, y les confirmaron que era una broma. Aún no sabemos quién posee el domino "thehobbitfilm.com", y si pretenden utilizar dicho dominio para dar noticias en adelante sobre este posible proyecto (del que aún no se sabe nada seguro, como hemos estado informando). Desde luego, no ha podido tener mejor entrada en internet. Ahora, nos tienen a todos pendientes de ese anuncio que quieren hacer hoy, día 2 de abril, en el que nos confirmarán que ha sido todo una broma... ¿o no?

ACTUALIZADO - Tal y como adelantábamos, la aparición del sitio web "The Hobbit Film" no se ha quedado sólo en una broma para los fans (tenéis la explicación de lo ocurrido en la ampliación de la noticia, donde hemos guardado la noticia original), sino que, con la llamada de atención a nivel mundial, ahora realizan un anuncio al respecto. Llaman la atención de los fans para que les ayuden a seleccionar una carta que pretenden enviar a New Line Studios y a MGM/UA, para solicitarles que se ponga en marcha el proyecto para rodar la película de El Hobbit.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos