Time Warner y Sony luchan por El Hobbit

Leandro - 01 de Julio de 2004, a las 09:48El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Hace algunos días publicamos una noticia un tanto confusa sobre el culebrón que está teniendo lugar en las altas esferas de las productoras de cine, para ver quién consigue finalmente los derechos para rodar la película basada en El Hobbit.
     Hemos recibido varios e-mails de algunos de vosotros en los que nos preguntábais o nos aclarábais qué es lo que realmente está ocurriendo, y junto con el artículo que hoy ha publicado la web Reuters, creemos que el asunto ya se está aclarando en nuestra pobre cabeza. Se trata de una compra a gran escala, en la que tenemos tres contendientes. Pero pongámonos en situación:
     - La propietaria de los derechos para producir películas basadas en las obras de Tolkien de El Señor de los Anillos y El Hobbit, es la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
     - Time Warner, propietaria de New Line Cinema, produjo la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Los derechos de las películas pasaron de productora a productora, hasta llegar finalmente a manos de Miramax, pero al final New Line se hizo con ellos y se pudo rodar bajo la dirección de Peter Jackson.
     - No hace mucho, Sony se puso en contacto con K. Kerkorian, el millonario propietario de MGM, para adquirirla. Esto haría que los derechos para rodar El Hobbit pasasen a manos de la Sony...
     - Pero Time Warner parece haber renovado también su interés, y ha realizado una contraoferta para adquirir, a su vez, a la MGM. Si la Warner consigue, finalmente, comprar la MGM, sería la productora tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit... aunque esto no garantizaría que New Line fuese la responsable de rodar El Hobbit (Warner podría dejar que fuera la propia MGM).
     Tras este lío terrible de productoras, compras y ventas que - todo sea dicho - no sólo implica a la película de El Hobbit (recordemos que MGM es la distribuidora de otras grandes sagas de la historia del cine), nos queda la sensación de que todo está por resolverse. En primer lugar, habrá que esperar a que esta operación de las altas esferas se resuelva, y más adelante veremos en qué afecta al posible rodaje de las aventuras de Bilbo Bolsón, Gandalf, los Enanos, y su búsqueda del tesoro custodiado por el Dragón Smaug.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos