Documental sobre Figwit

Leandro - 23 de Julio de 2004, a las 12:09El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La web de nuestros compañeros de TheOneRing.net se hace eco, de nuevo, del "fenómeno Figwit". Como ya os hemos explicado en alguna otra ocasión, Figwit son las siglas de "Frodo Is Great... Who Is That??", que se convirtieron en el apodo de uno de los elfos asistentes al Concilio de Elrond, y que, pese a ser un completo desconocido, ha alcanzado gran fama mundial, llegando a tener incluso una web de fans. Bien, pues en el festival de cine de Auckland se proyectó ayer un documental dedicado a Figwit, en el que se ofrecen entrevistas (en ocasiones hilarantes) tanto al propio actor, Bret McKenzie, como a la mujer que inició toda esta locura, y también a varios miembros del equipo y el reparto de las películas de El Señor de los Anillos, como Peter Jackson, Barrie Osborne, Mark Ordesky, los cuatro hobbits y Orlando Bloom.
     En la noticia, Tehanu reflexiona sobre todo esto, sobre cómo surgió Figwit en la red y lo que ha ocurrido desde entonces, y escribe unas palabras realmente maravillosas: "El fenómeno Figwit fue algo muy extraño y divertido. Nos hemos olvidado de lo inusual que pareció en su momento - un anuncio de publicidad sobre una parodia divertida de web sobre un actor que terminó llamando la atención de los medios. Si creéis que conocéis la Red y todo lo que puede hacer, este documental es una buena forma de recordar la extraña y maravillosa comunidad online que hemos construido entre todos. Te enseña mucho de lo que unos pocos individuos pueden conseguir para hacer del mundo un lugar más divertido".

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos