Libro Sobre las localizaciones de la trilogía, gran éxito

Iker Bolsón - 13 de Agosto de 2004, a las 00:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring publica hoy la noticia sobre un libro que trata sobre las localizaciones Neozelandesas que sirvieron de inspiración al Peter Jackson para rodar las películas. Se nos comenta también que, cuando Ian Brodie se acercó por primera vez al director Peter Jackson con la idea de escribir un libro basado en las localizaciones de las películas de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, no esperaba que se le diese luz verde. Ahora, cuando ha vendido más de 200.000 copias, se ha publicado una nueva versión del libro (como ya os hemos comentado en estas noticias no hace mucho). En la ampliación de la noticia hemos traducido un montón de datos sobre este libro, pero si preferís verlo en versión original, dirigíos a este enlace.
Reportaje Original por Roby McLean:

Al parecer, éste será el libro único para gobernarlos a todos.

Cuando Ian Brodie se acercó por primera vez al director Peter Jackson con la idea de escribir un libro basado en las localizaciones de las películas de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, no esperaba que se le diese luz verde.

Ahora, cuando ha vendido más de 200.000 copias, se ha publicado una nueva versión del libro.

"Leí el libro de El Señor de los Anillos por primera vez hace 30 años, y lo he leido todos los años desde entonces,"dice Brodie. "Para mí era una bendición que Nueva Zelanda fuese a ser para siempre la Tierra Media."

Él sabía que no era el único fan interesado en dónde se rodarían las escenas. "Sabía que había mucha otra gente como yo. Hay muchos fans de este libro." Pero admite que, cuando propuso por primera vez el libro, no esperaba ser realmente tomado en serio.

Publicado por primera vez en Noviembre de 2002, fue un suceso que cambió la vida de Brodie.

Él se ha convertido en el embajador de Nueva Zelanda como la Tierra Media, un símbolo para el turismo neozelandés, y ha sido entrevistado por los medios en todo el mundo.

"Creo que la cosa más importante es que he conocido a gente maravillosa– gente de todo el mundo que también es admiradora del libro."

El libro tiene guía fotográfica, mapas, y posiciones en el globo terráqueo y referencias de satélite de las localizaciones.

El año pasado Brodie participó en el rodaje como Rohirrim y Gondoriano.

Está planeando ahora un nuevo libro, pero esta vez, más que centrarse en una sóla película, Brodie afirma que le gustaría hacer una guía de una selección de películas más amplia, incluyendo King Kong, "The Lion", "The Witch", "The Wardrobe" y "Whale Rider".

"Adoro las películas y las localizaciones. Me gusta cómo se utilizan en las películas."

Podéis leer el reportaje completo (Incluyendo referencias sobre la vida y aficiones de Brodie, que he omitido) y sin traducir aquí.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos