Curiosidad de hace 3 años: Hora Punta 2 - ACT

Elfenomeno - 10 de Octubre de 2004, a las 21:10El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Algunos recordaréis que, hace tres años, New Line Cinema tenía serios problemas económicos. Las películas que lanzaba no conseguían el éxito esperado, y las cuentas iban bajando. Todo esto situó al estreno de La Comunidad del Anillo (finales de 2001) en una peligrosa situación: Si New Line no conseguía levantar cabeza, la película de Peter Jackson debía orientarse de una forma más comercial, recortando su duración hasta dos horas (y si PJ no cortaba la película, lo harían los productores). Y todo hacía prever que es lo que iba a sucecer...
     Hasta que ocurrió algo inesperado. Una secuela de una película con Jackie Chan y Chris Tucker, Hora Punta 2, salvó los muebles a New Line y, por ende, al metraje de La Comunidad del Anillo. Se conviritó en todo un éxito de taquilla, y los productores respiraron tranquilos. Curiosamente, La Comunidad del Anillo demostró ser sobradamente rentable incluso para su duración de 3 horas.
     ¿Y por qué contamos hoy esto? Pues porque aunque la noticia llega bastante tarde, no hemos sabido hasta hoy que en el DVD (Zona 2) de la película "Hora Punta 2" existen dos "huevos de pascua" (sorpresas ocultas, o Easter Eggs en inglés) que nos traían dos trailers de El Señor de los Anillos. Hemos encontrado en la web DVDAnswers.com el modo de encontrar estos "Huevos de Pascua":
     Introduciendo el DVD de "Hora Punta 2", entramos en el menú de "Selección de escenas". Seleccionamos las escenas 7-8, y de ahí iluminamos el Dragón Rojo y lo seleccionamos, con lo que nos saldrá el primer trailer. Después, en la misma pantalla de selección de escenas, marcamos las escenas 15-16, y de ahí iluminamos el "7" y lo seleccionamos para poder ver el segundo. Aún no hemos podido comprobarlo, pero se agradecería que alguien que tuviera este DVD nos confirmara qué trailers son. Sea como fuere, es un bonito recuerdo, tres años después.
    ACTUALIZADO - Nuestro amigo Nacho ha podido comprobar que, en efecto, existen estos huevos de pascua en el DVD de Hora Punta 2, y que su contenido es el siguiente:
- El primero creo que es un anuncio: es el que salen los títulos de las tres películas con la fecha (por ejemplo: La comunidad del Anillo/Navidad 2001) mientras vemos la escena de la comunidad pasando por la cumbre nevada, uno por uno.
- El segundo, si no me equivoco, es el primer trailer oficial: comienza con la voz de Gandalf mientras sobrevolamos un bosque y acaba con Aragorn diciéndole a Frodo que no está lo bastante asustado. Es gracioso ver que el doblaje es diferente a las películas.
     Muchísimas gracias a Nacho por confirmarnos el contenido de estos trailers.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos