El Retorno del Rey, en febrero en Canal + - ACT

Elfenomeno - 02 de Febrero de 2005, a las 11:19El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La cadena de televisión privada Canal + ha anunciado que estrenará El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey el día 25 de febrero. Actualizado.
     Tal y como nos ha enviado nuestro amigo Hohendölfer, el próximo día 25 de enero (corregido, leer actualización al final de la noticia) a las 22:00, la cadena de televisión privada Canal + estrenará la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, según ha publicado la revista Digital +. En esa misma revista, tal y como nos dice Hohendölfer, "hay un mini reportaje muy interesante de una página que habla de El Retorno del Rey y creo que resume muy bien lo que muchos pensamos de la adaptación de esta última entrega de Peter Jackson. Lo escribe Carlos Marañón, periodista y crítico de cine". Os ofrecemos la transcripción de esta crítica en la ampliación de la noticia.
    ACTUALIZADO - El propio Hohendölfer nos ha escrito para comentarnos que ha habido una errata en la noticia. Se trata del 25 de febrero de 2005, y no de enero, como habíamos publicado previamente. Os pedimos perdón a todos por el error en la noticia.
EL RETORNO DEL REY

Una de las tres películas con más oscar de la historia del cine en esta tercera entrega de la espectacular saga de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Con el público y la crítica ya rendidos ante las dos primeras entregas, Peter Jackson coronó la cima de la montaña mágica de Tolkien. Tres etapas exhaustivas dedicadas a ennoblecer la épica del cine y a inundarlo de nuevos iconos para la posteridad con la mayor aventura jamás filmada. Pero Hollywood, la industria más poderosa del cine mundial, el monstruo que le faltaba a la colección de Jackson, mantenía cierto escepticismo. Once Oscars (el máximo como `Titanic` o `Ben-Hur`) de once candidaturas, un pleno histórico, el mayor de la historia de los premios Oscar.

El Señor de los Anillos. Una, dos y tres. ¿Se han recuperado ya? Sin duda estamos ante una obra extraordinaria, de un calibre supremo; un retablo de descomunales dimensiones producto de la megalomanía de un hombre dedicado en cuerpo y alma a adaptar con verosimilitud pero también estilo propio el legado de otro visionario, Tolkien. Y es en este tercio de la muerte (en el que ¡ojo!, no hay recapitulación de las anteriores entregas) donde sucesivos finales engarzan con la odisea de Frodo y su sombra -ese Gollum que ya está en las vitrinas de la historia del cine-, de su amigo Sam, del resto de la ya diezmada comunidad del anillo y del propio tesoro, que en el fondo encierra el futuro, oscuro por cierto, de toda la Humanidad. Se acabó. Tras El Retorno del Rey, la tercera y última parte de un milago hecho cine, llegó el vacío, el silencio del éxito... ¿A qué vamos a dedicar nuestro tiempo libre ahora? No padezcan, tras la esquina más talentosa de la imaginación de Peter Jackson, acecha King Kong.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos