Tenemos que matar un hobbit. Elegid uno.

Elfenomeno - 27 de Octubre de 2006, a las 09:17El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Siempre (o casi siempre) los espectadores disfrutamos de una película cuando está ya terminada. Casi nunca vemos el proceso, la lucha que hay detrás. Con la publicación de la biografía de Peter Jackson por parte de Brian Sibley vamos a descubrir algunos momentos increíbles de la producción de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, que seguro que dejarán a más de uno totalmente anonadado. Jackson se ha ganado no pocas críticas por los cambios que ha introducido en las películas con respecto al libro de J.R.R. Tolkien. Lo que no sabemos, es qué descabelladas ideas ha tenido que rechazar, tanto suyas como de otros.

Hemos hablado en varias ocasiones de que inicialmente las películas iban a ser producidas por la Miramax, y que Peter Jackson se negó a dirigirla con ellos porque querían reducir la historia a una única película de dos horas. Pero además, ahora sabemos qué otras ideas se les ocurren a los productores, que los guionistas/directores tienen que aprender a evitar. Fijáos bien:

"En un momento Bob dijo: ‘Así que hay cuatro hobbits, ¿verdad? Y, a ver, van a esta aventura ¿y ninguno de los hobbits muere?‘ Bueno, no, le explicamos. Frodo, Sam, Merry y Pippin, todos sobreviven. ‘Bueno, no podemos hacer eso,‘ dijo. ‘¡Tenemos que matar a un hobbit! No me importa cual; elegid uno - yo no os voy a decir cuál debería ser: elegid uno que queráis matar, pero ¡de verdad que tenemos que matar a uno de esos hobbits!‘

Cuando hablas con un productor, que es quien va a pagar la película... ¿cómo le dices que no? La solución, al parecer, estuvo en ignorarlo y seguir hablando de otras cosas, con la esperanza de que el productor se olvidara de esa descabellada idea que se le acababa de ocurrir. Pero ¿os imagináis quién se hubiera llevado las críticas si en las películas se hubiera matado un hobbit? Una pista: No habría sido el productor, que ni siquiera conocía los libros.

Tenéis más detalles sobre cómo se resolvió esta situación en Times On Line.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos