New Line sancionada por destruir documentos

Elfenomeno - 24 de Septiembre de 2007, a las 09:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Uno de esos capítulos que a los fans de las películas de El Señor de los Anillos posiblemente nos importa o nos afecta menos es el tema económico. Sí, sabemos que las productoras, directores, actores y demás tienen que vivir de ello, y que necesitan el dinero para seguir viviendo y trabajando (aunque más de uno ya tiene la vida resuelta), pero en nuestro día a día, lo que más nos importa es que no suba el precio del cine al que vamos cuando podemos/queremos.

Es por eso que a veces uno tiende a dejar pasar noticias como lo de la demanda que Peter Jackson realizó a New Line por unos beneficios por las ventas del DVD de La Comunidad del Anillo, que al parecer la productora no pagó al director. ¿Realmente nos importa? Sólo si eso condiciona que Peter Jackson dirija El Hobbit bajo la producción de New Line... y casi ni eso. Pero en fin, ya que hemos hablado de ello en otras ocasiones, pues vamos con un capítulo más (no, no es el capítulo final):

Al parecer, New Line ha sido condenada a pagar 125.000$ por sanciones. El magistrado estadounidense Steven Hillman dijo que New Line ha destruido y ha perdido documentos y correos electrónicos que se les solicitaron en relación con esta demanda de la que os hemos hablado. En esos documentos se supone que están (o estaban) parte de las cuentas que el jurado necesita para saber si, realmente, New Line se quedó parte del dinero que debía pagar a Peter Jackson.

Tenéis más información sobre el tema en Variety.com. Lo divertido es la frase del final: "A New Line rep said the studio had no comment." ("Un representante de New Line dijo que el estudio no hace comentarios"). En fin.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos