El Periódico, tercera edición

Elfstone - 04 de Febrero de 2003, a las 21:12Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Drow Male nos ha enviado las cartas a los lectores publicadas en el diario El Periódico como consecuencia de la noticia que ya sabéis del asesino del Putxet. Con esto esperemos que quede zanjado el asunto.
EL PERIÓDICO
Juegos de rol
Extractos de cartas recibidas sobre la información publicada en la página 40 del pasado sábado.

Natanael Jiménez
Barcelona

Estoy indignado por el artículo publicado en EL PERIÓDICO sobre el presunto asesino del Putxet. Yo también visito con asiduidad casi los mismos sitios que visitó él los días que rodearon a los asesinatos. Soy un aficionado a la literatura fantástica (sobre todo a Tolkien), me fascinan los juegos de rol, los cómics y los juegos de cartas coleccionables. ¿Y eso me convierte en un asesino potencial? Estoy empezando a hartarme de las informaciones que ponen a los juegos de rol como incitadores de asesinatos y otras acciones bárbaras. Sólo se consigue crear una campaña de desinformación contra las aficiones legales y sanas de muchas personas. Por culpa de estas informaciones, muchas de ellas se sienten rechazadas por la sociedad.

Francisco Javier Prieto
Vigo

Quiero protestar como lector y aficionado desde hace años a la obra de Tolkien, ante la noticia que hace hincapié en la condición de aficionado a El señor de los anillos del presunto asesino del párking detenido en Barcelona. Entre los lectores de esta obra hay estudiantes, policías, oficinistas, bomberos, sacerdotes, voluntarios contra el chapapote (yo soy uno de ellos), políticos, sindicalistas, etcétera. Ya harta tener que oir alusiones a esta obra solamente en casos dramáticos y hechos vergonzosos como el que nos ocupa. La obra de Tolkien no ofrece cobijo a comportamientos criminales de ningún tipo; es más, supone un estímulo ético y moral hacia el bien y la justicia para sus muchos lectores.

Noemí Santín Ferrer
Barcelona

Somos muchos los que estamos indignados por la visión que se está dando en los últimos años de los juegos de rol. Yo personalmente estoy cansada de tener que explicar que estos juegos no son peligrosos en sí mismos; el peligro, como siempre y una vez más, está en las personas. Una persona trastornada será peligrosa ante un juego de rol y ante cualquier otra cosa, pero eso no convierte automáticamente en peligrosos a los juegos de rol, ni muchísimo menos a sus jugadores. Además, debemos partir de la base de que el detenido por el delito del Putxet aún no ha declarado que su afición a la fantasía tenga algo que ver con sus actos delictivos. Espero que mis palabras sirvan al menos para lavar la imagen de todo lo que rodea a los juegos de rol, y especialmente a los que le debemos a Tolkien el haber aprendido a no juzgar sin conocer."
Si os parece bien, os mandaré más cartas en caso de que las publiquen en El Periódico. Espero que os sirva.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos