700 dólares por asistir a la Maratón

Liberty - 20 de Octubre de 2003, a las 18:26Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nuestra amiga BayaDe0r0 nos ha enviado una noticia aparecida en el periódico Expansión, el pasado día 16 de octubre. En ella se habla de la proyección de las versiones extendidas en España, y de los desorbitados precios que los americanos están pagando en la reventa por una entrada para la Maratón de El Señor de los Anillos: nada menos que 700 dólares. Pinchad en Ampiar Noticia para leer el artículo.
    Muchas gracias a BayaDe0r0 por tomarse la molestia de transcribirlo.
    El 16 de Diciembre se proyectarán seguidas en todo el mundo las tres películas de la saga.

    SETECIENTOS DÓLARES POR VER "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

    El precio de las entradas por disfrutar de la última parte de la trilogía se dispara en EEUU cuando faltan todavía dos meses para el estreno.

    Javier Romera. Madrid.

    Ha comenzado la cuenta atrás. Ya solo quedan dos meses para el estreno de una de las películas mas esperadas del año, la tercera y última entrega de El Señor de los Anillos, bajo el titulo de El Retorno del Rey. La magia de la Tierra Media volverá a las grandes pantallas de España el proximo 16 de Diciembre. Aurum producciones, la distribuidora de la pelicula en el mercado español, organizara hasta ese dia un amplio calendario de actuaciones. "Nuestro objetivo es conmemorar el final de la trilogia y premiar la fidelidad y el apoyo masivo de publico", explica Jorge Vazquez, director de marketing de Aurum.
    Para ir calentando motores, los espectadores podran disfrutar de la reposicion en cine de El Señor de los anillos, La Comunidad del Anillo. La primera entrega de la trilogia se proyectara durante la primera semana de Diciembre en quince salas de toda España, todavia por determinar. La segunda semana de Diciembre estara dedicada a El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, la segunda de las peliculas.
    Y el martes16, el dia previo al estreno de El Retorno del Rey, se proyectara, simultaneamente y en catorce ciudades distintas, la trilogia completa de forma ininterrumpida. Se trata de una jornada maratoniana que comenzara con los dos primeros episodios de la saga, para finalizar con la tercera. La exhibicion del final de la trilogia dara comienzo a las doce de la noche coincidiendo con el estreno internacional.
    EN EEUU, las entradas para esta jornada han salido ya a la venta y estan practicamente agotadas. Los norteamericanos han llegado a pagar hasta setecientos dolares por dos entradas en sitios de subasta en Internet para poder disfrutar de toda la trilogia. En España, segun el responsable de marketing de Aaurum, "se espera que la tercera parte de la trilogia bata todos los records. Para Álvarez "las dos primeras partes de la saga se han consolidado ya como la segunda y la tercera peliculas que mas han recaudado en la historia del cine en España". A nivel mundial, entre las dos primeras partes de la sagan han recaudado 1.771 millones de dolares (2.522 millones de euros).

    * Una pelicula magica

    * La Comunidad del Anillo
    Recaudacion mundial* 740,1
    Recaudacion españa* 31,8
    Espectadores españoles 7,64 millones

    * Las Dos Torres
    Recaudacion mundial* 782
    Recaudacion España* 30,2
    Espectadores españoles 6,5 millones

    *En millones de euros
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos