El DVD, en la revista Acción

Liberty - 03 de Mayo de 2004, a las 21:36Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nuestra amiga elf-moon nos ha enviado la reseña del DVD cinematográfico de El Retorno del Rey que aparece en la revista Acción:

    El retorno del Rey
    Se cierra gloriosamente un ciclo

    Tercera parte de una trilogía épica que ha hecho historia tanto por su rodaje como por su éxito popular. Peter Jackson ha conquistado a millones de personas en todo el mundo (y once Óscar), pero la estrategia de sacar dos ediciones diferentes de cada una de las películas en formato digital por parte de la productora New Line, no parece haber gustado a los numerosos fans de la serie: habrá que esperar hasta noviembre para disponer de la edición con cuatro DVDs y el filme con metraje no visto en cines (incluidas las secuencias en las que Christopher Lee intrepreta a Saruman, cortadas en la copia final), con un total de cinco horas de duración, aunque hay que consolarse porque no habrá que sufrir hasta agosto para tener la versión de dos DVDs, ni el pack de las tres películas con metraje estrenado en cine.
    Como en ediciones anteriores, no se encuentra metraje inédito, más si la posibilidad de conocer material exclusivo procedente de la web site. Hay también un supertráiler de toda la saga, una preview del videojuego de Electronic Arts y un repaso a los juegos electrónicos que ya se han editado anteriormente sobre ESDLA y tres completos documentales que sacan a la luz los secretos de esta superproducción: un especial de National Geographic (que mostrará, como es habitual, la belleza de los paisajes neozelandeses), el "Cómo se hizo..." y la visión del director de la traslación de la obra de Tolkien al celuloide. Son muy recomendables los spots de televisión en los que hay, por ejemplo, imágenes de las nominaciones a los Globos de Oro, y seis featurettes que sirven para conocer el destino de Aragorn o Eowyn, así como algunos de los efectos digitales más espectaculares. Como en ocasiones anteriores recomendamos esperar a la futura estupenda edición extendida.


    El artículo contiene algunas erratas, como que la versión extendida durará cinco horas (serán cuatro) y que el DVD costará 24 euros, pues su precio oficial es 26.99 euros.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos