Distintas visiones de la sinfonía de Howard Shore

Leandro - 20 de Junio de 2004, a las 21:18Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La Sinfonía de El Señor de los Anillos, el concierto que Howard Shore está ofreciendo con material recopilado de las tres bandas sonoras de El Señor de los Anillos, está recibiendo distintas críticas, algunas positivas y otras no tanto, a lo largo del mundo. Al parecer, el material de Howard Shore se compone de seis movimientos (dos por película) para solos vocales, coros y orquesta. El espectáculo está acompañado por proyecciones visuales del arte de Alan Lee y John Howe mientras se escucha el concierto.
     Por un lado, TheOneRing.net se deshace en elogios, hablando de la excelencia del trabajo de Shore, de los magníficos coros, del deleite en la proyección de los dibujos de Howe y Lee, y de la calidad de la composición... tanto, que comenta que alguno de los asistentes ya estaba comprando entradas para volver. Mientras, el crítico de The Australian comenta que alguno de los movimientos se hace demasiado extenso, e incluso algunos de ellos resultan repetitivos (aunque admite que comprende la intención de que impongan coherencia al conjunto). Básicamente, destaca que esta música está hecha para las películas, y que fuera de ellas pierde parte de su encanto. Destacan ambas críticas, eso sí, la excelencia de la voz de la solista Katie Noonan, que en el concierto es quien canta "Gollum`s Song" e "Into the West", además de otros coros y solos. Hablan de Noonan como una auténtica revelación, poniéndola por delante incluso de Emiliana Torrini y Annie Lennox a la hora de interpretar estas canciones.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos