Anuncio del Concierto de El Señor de los Anillos en la Royal Albert Hall

Iker Bolsón - 29 de Julio de 2004, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring informa de que la música de Howard Shore para la película ganadora de múltiples premios de Peter Jackson, alabada por la venta absoluta de las entradas en el Royal Festival Hall, de mayo, para encarar la demanda pública. Columbia Artists Management ha anunciado hoy un segundo concierto en el "Royal Albert Hall" , y coincidirá con el 22 de Septiembre (Fecha que coincide con el cumpleaños de Frodo, y Bilbo). La fiesta está lista para continuar, el jueves 23 de Septiembre. Podéis leer un artículo que hemos traducido en la ampliación de la noticia.
El "Royal Albert Hall" volverá a ofrecer la música de la Comarca, inspirada en la música folklorica, la nostálgicamente melancólica melodia de los elfos, Arwen y Galadriel, la musica del Abismo de Helm, Gondor y Minas Tirith, y la demoníaca música del Balrog, los Nazgûl, Mordor y el Señor Oscuro, con la Orqueta Filarmónica de Londres de nuevo con el compositor Howard para recrear la historia épica por la batalla por el corazón y el alma de la Tierra Media.

Uno de las más esperados, estupendamente aclamado, y ahora, abundantemente premiado evento cinematográfico de todos los tiempos, (Tanto en la Tierra Media como en ésta), El Señor de los Anillos vive en la poderosa Banda Sonora compuesta por Howard Shore. De los extraordinarios 33 Oscars, Baftas, y Globos de Oro, Shore tiene cinco a su nombre - Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora por "La Comunidad del Anillo" y también premios de la academia y Globos de Oro, no sólo a la mejor Banda Sonora, sino también por mejor canción por El Retorno del Rey. Shore también ganó dos premios Grammy (Mejor Banda Sonora Original por "La Comunidad del Anillo" y "Las Dos Torres").

Habiendo compuesto 12 horas de música para la trilogía (tanto en la versión comercial como en la Versión Extendida en DVD), Howard Shore vuelve a Londres para dirigir la Orquesta Filarmónica de Londres, voces londinenses y vocalista noruega en la sinfonía de "El Señor de los Anillos". La función ocurrirá en el actualmente reformada majestuosidad Victoriana del "Royal Albert Hall". La sinfonía de Shore fue estrenada en Wellington, Nueva Zelanda, como parte de las celebraciones por el estreno de "El Retorno del Rey", en Diciembre de 2003. Hubo funciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Taiwán, y Australia, y ésta función "Royal Festival Hall" agotó inmediatamente sus entradas, y ahora el "Royal Albert Hall" sólo tendrá conciertos en el Reino Unido esta temporada. El 22 de Septiembre, sorprendentemente, coincide con los cumpleaños de Frodo, y Bilbo.

Siguiendo una vez más, la intrépida comunidad de nueve que en grupo, e individualmente, luchan contra la maldad de Sauron e intentan proteger al Portador del Anillo, el hobbit Frodo, mientras lleva el fardo de “Un Anillo para Gobernarlos a Todos” al Monte del Destino en Mordor. La Banda Sonora de Shore era una parte integral de la película de Peter Jackson, la belleza de Rivendel y de los elfos, es capturada tanto en la música, como en las imagenes; las escenas de batalla son tan memorables por la ferocidad de centenares de orcos, olifantes, o Nazgûls.

La actuación será acompañada por imagenes proyectadas de los artistas Alan Lee y John Howe, cuyos dibujos inspiraron a Peter Jackson y su equipo. Junto con la Banda Sonora de Shore, otorgan un toque de la Tierra Media al "Royal Albert Hall", desde las misteriosas Minas de Moria a la grandiosidad de Minas Tirith; de la belleza de Rivendel, a los horrores del Abismo de Helm; y las dos Torres en sí mismas, Isengard, y Barad-Dûr, en Mordor. Recuerda a los personajes que evocan esta magnífica música, tales como Gollum, Bárbol, Merry, Pippin, Arwen, Eowyn, Gandalf, Legolas, Gimli, Aragorn, Boromir y Faramir.

Los promotores comentan que no hay concesiones para hobbits, elfos, orcos, trasgos, enanos, espectros del anillo o incluso, ¡ cualquier Señor del Anillo!


Para leer el reportaje completo, pincha aquí
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos