Cursos Tolkien online para profesores

Elfenomeno - 12 de Enero de 2005, a las 09:36Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

La web de Houghton Mifflin publica una serie de materiales descargables gratuitamente en la red, orientados a ayudar a los profesores de enseñanza secundaria, para que hablen de la obra de Tolkien en sus clases.
     Una maravillosa iniciativa de la editorial Houghton Mifflin nos llega hoy de la mano de nuestros compañeros de TheOneRing.net: Una serie de materiales descargables de forma totalmente gratuita, en forma de cursos, orientados a profesores de enseñanza secundaria, para que éstos tengan una guía con la que enseñar la obra de J.R.R. Tolkien en sus clases. El curso se presenta con las siguientes palabras:

     El Señor de los Anillos es posiblemente el mayor trabajo de literatura imaginativa jamás creado por un solo autor. Al formular los siguientes objetivos, hemos intentado mantener siempre en mente el alcance artístico de Tolkien.
     A medida que el curso progresa, el estudiante será capaz de:
  • Comprender El Hobbit y El Señor de los Anillos al nivel de argumento, personajes, entorno e idea.
  • Apreciar el asombrosamente complejo mundo en el que se desarrolla la novela de Tolkien.
  • Pensar de forma crítica y escribir claramente sobre los temas de Tolkien, con especial énfasis en su relevancia contemporánea.
  • Comprender cómo la ficción de Tolkien tiene cierta base en muchas tradiciones literarias y lingüísticas, así como temas filosóficos, psicológicos, sociológicos y políticos que serán tratados a lo largo de toda la enseñanza secundaria.

         El curso contiene 9 lecciones (en inglés) que permiten ser navegadas desde cualquier explorador, y que también están disponibles en formato PDF para ser impresas. Aunque está principalmente orientado para los profesores de enseñanza secundaria en EEUU, nos alegra saber que este tipo de iniciativas están siendo respaldadas de este modo por la editorial que publica la obra de Tolkien en dicho país.

      

  • subir

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     FAQ
     El Rincón De...
     Nuevas FAQ
     Lenguas
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos