Tres nuevos ensayos sobre la obra de Tolkien.

Broceliande - 21 de Marzo de 2006, a las 10:47Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Este fin de semana se ha sabido de la publicación de hasta tres estudios dedicados a JRR Tolkien y a su obra, uno en castellano y dos en inglés.
El Correo Digital recoge una noticia según la cual un trabajo doctoral dedicado a Tolkien ha recibido la mención ‘cum laude’ en Vitoria, la máxima a la que se puede aspirar. El ensayo, que ahonda en las raíces de El Señor de los Anillos, se titula La exploración de los límites del diálogo intertradicional en The Lord of the Rings y es obra de un sueco afincado en España de nombre Martin Simonson. Lo más interesante es que su investigación de cuatro años ha sido supervisada por Eduardo Segura, el eminente y famoso especialista español en Tolkien. El importante reconocimiento tiene doble mérito, y es que ha sido otorgado por un tribunal en el que se encontraban Jon Juaristi y Luis Alberto de Cuenca, dos intelectuales de reconocido prestigio. Y es que la intención de Simonson, legitimar la importancia de los libros de Tolkien dentro de la literatura, no siempre choca con la posición académica oficial.

En cuanto al mundo anglosajón, en 2005 se publicaron dos nuevos ensayos dedicados a la obra del Profesor, y cuya existencia no habíamos reseñado anteriormente:
- The Keys of Middle-Earth, de Stuart D. Lee y Elizabeth Solopova (Ed. Palgrave/Macmillan). Esencialmente, repasa numerosos escritos medievales que sirvieron como inspiración a Tolkien (los Eddas, Beowulf, etc.)
- Reading The Lord of the Rings (Ed. Continuum), que reúne once breves estudios dedicados a distintos aspectos de ESDLA.

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos