Conferencias y cursos sobre Tolkien y los Inklings

Elfenomeno - 10 de Enero de 2008, a las 23:24Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Nos pillan bastante lejos, pero de vez en cuando alguna gente nos ha comentado que la información que damos sobre estos temas les ha venido muy bien, aprovechando un viaje o algo parecido ;-) En esta ocasión, para quienes viajen a Canadá, os traemos una serie de conferencias que tendrán lugar en la Azusa Pacific University sobre C.S. Lewis y los Inklings (evidentemente, lo que incluye a J.R.R. Tolkien). Entre los oradores se encuentra Tom Shippey, una de las mayores autoridades en lo que a la vida y obra de Tolkien se refiere. Tenéis más información en este enlace.

Y por otro lado, la Universidad de Victoria ofrece un curso sobre Tolkien este invierno: "La Visión Profética de Tolkien y El Señor de los Anillos". Este curso explorará el significado de la mitología de J.R.R. Tolkien, especialmente tal y como se desarrolla en El Señor de los Anillos, junto con referencias comparativas con el trabajo de C.G. Jung. Tolkien provee de una visión compensatoria necesaria para nuestra cultura contemporánea que está en armonía con la perspectiva de Jung...". Para más información, aquí tenéis el calendario del curso.

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos