La influencia del Beowulf en El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 19 de Octubre de 2005, a las 08:37Prensa y TV - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Hemos encontrado hoy un editorial muy esquemático sobre la influencia que tuvo la obra "Beowulf" en la creación de "El Señor de los Anillos", en el diario mexicano La Crónica de Hoy. El Beowulf es una de las obras clásicas de la literatura anglosajona, un poema escrito en inglés antiguo por un autor anónimo. Lo cierto es que el redactor de la misma se olvida de varios puntos que podrían ser importantes, como el hecho de que J.R.R. Tolkien realizó una traducción al inglés contemporáneo de la obra. Asimismo, Tolkien escribió varios estudios sobre el Beowulf (alguno de los cuales se ha descubierto no hace mucho, como anunciábamos aquí). Uno de los más importantes está recogido en el libro Los Monstruos y los Críticos y Otros Ensayos.
     De cualquier modo, este artículo que os anunciamos hoy (escrito por Freddy Gudinni) puede servir como punto de partida a quienes no conocieran nada sobre el tema y deseen interesarse por otra de las facetas de J.R.R. Tolkien.

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos