Casa Loma: Puerta de entrada al castillo

Más información
Año 432 de la Primera Edad del Sol: nace Beren, primogénito de la Casa de Bëor
Ladros, Dorthonion — Año 432 de la Primera Edad La pasada noche, poco antes del alba, las hogueras de vigilancia se apagaron un instante en señal de respeto cuando un cuerno corto anunció que Barahir y Emeldir la del Corazón Viril acaban de tener descendencia. Beren, de apenas unas horas, descansa envuelto en lana oscura junto a la chimenea de la casa señorial, mientras los habitantes dispersos por las terrazas de pino reciben la noticia con alivio. «El niño ha llegado robusto y con buen pulso; su llanto no duró más que un momento», aseguró Eilinel, conocida de la familia... (sigue)
27 de abril de 2941 de la Tercera Edad: La aventura llama a la puerta
La calma matinal en la Colina ha sido interrumpida hoy por una serie de visitas insólitas. A primera hora, un enano llamó a la puerta de Bolsón Cerrado. Poco después llegó otro. Luego, más. Según los vecinos, la fila de visitantes terminó por formar una hilera pintoresca y creciente hasta que, al final, fueron trece. “La mayoría venía del este, eso seguro”, comentó un joven lechero. “Vestían como enanos de las Montañas Azules, y llevaban herramientas, capas de viaje y hasta instrumentos musicales”. Aunque en un principio el señor Bilbo Bolsón pareció sorprendido (y no poco incómodo), los recién llegados... (sigue)
26 de abril de 2941 de la Tercera Edad: Una marca en la puerta
A primera hora de esta mañana, varios vecinos de Hobbiton vieron llegar a un forastero por el camino que sube hasta Bolsón Cerrado. No era cualquier forastero, sino Gandalf el Gris, mago errante conocido por sus fuegos artificiales y su tendencia a aparecer donde menos se le espera. Su última visita a La Comarca, según recuerdan algunos ancianos, fue durante los tiempos del Viejo Tuk. “El sombrero azul y la barba larga no dejan lugar a dudas”, declaró un parroquiano en la puerta de la tienda. “Si eso no es Gandalf, yo soy un elfo del Bosque Negro”. El objetivo... (sigue)
Casa de las Cien Chimeneas
La Casa de las Cien Chimeneas (House of the Hundred Chimneys en V.O.) es una edificación mencionada únicamente en las versiones más tempranas del legendarium de J.R.R. Tolkien, específicamente en El Libro de los Cuentos Perdidos 1. Se trataba de la morada del elfo Gilfanon de Tavrobel, descrita como muy antigua, posiblemente datando de los primeros tiempos del asentamiento élfico en la isla de Tol Eressëa. Su ubicación se sitúa en la zona de Tavrobel, dentro de Tol Eressëa, cerca del Tram Nybol, el Puente de Tavrobel. Aparte de su antigüedad y propietario, no se ofrecen más detalles, pero sí... (sigue)