El rumor sobre las Ciénagas de los Muertos se desmorona
rotkpromo
Hace unos días salió a la luz un rumor relacionado con El Retorno del Rey que implicaba a las Ciénagas de los Muertos. Hoy mismo, The One Ring recopila una serie de pruebas que lo desmontan. Es por eso que no tenéis que tomaros muy a pecho los rumores, porque son sólo eso, y muchos acaban desmintiéndose, tanto éste, como el de las cuatro horas y veinte minutos de duración, por ejemplo. Veremos si ocurre lo mismo con el de Sauron...
Pinchad en Ampliar noticia para leer las pruebas, teniendo claro que contienen INFORMACIÓN REVELADORA.

Gracias a Kano92 por el aviso.
ACTUALIZADO - Hemos incluido más información sobre uno de los datos que publicábamos, enviado por Tintallë.
El rumor partió de una web de videojuegos, que afirmaba que, en el juego oficial de la película, Aragorn convocaba a los caídos en la Ciénaga de los Muertos, en vez de en Los Senderos de los Muertos. The One Ring aporta las siguientes pruebas que desmienten esta afirmación, y demuestran que, manteniendo la fidelidad al libro, aparecerán los Senderos de los Muertos:


-En el libro Cómo se hizo El Señor de los Anillos, de Brian Sibley, aparece el siguiente texto: ¡Hora de tomar -exclama Richard Taylor- Los Senderos de los Muertos! Pasamos entre muros de roca esculpidos y edificios en ruinas: escaleras, torres, torreones...

-En la web de videojuegos Gamespot, comentan el juego y escriben: Acompañaremos a Aragorn, Legolas y Gimli mientras cruzan Los Senderos de los Muertos.

-Por último, en un panfleto publitario donde se muestran todas las localizaciones de Nueva Zelanda en donde se ha rodado la trilogía, Los Senderos de los Muertos aparecen dos veces.
ACTUALIZADO - Al parecer, este panfleto publicitario es, más bien, un mapa de Nueva Zelanda de la NZ Film Commission de cuya existencia fue la propia Tintallë (firmando como Tar-Ancalimë) la que informó a TORn, pero que, dado su gran tamaño, aún no ha podido ser escaneado (sólo se escaneó el texto donde habla de las localizaciones). Estamos a la espera de intentar, si fuera posible, conseguir dicho mapa, pues podría ser del interés de muchos de nosotros.
Podéis comprobar todas las pruebas en The One Ring