Tar-Aldarion

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Númenóreano
Nacimiento: abril de 700 SE
Muerte: 1098 SE
Padres: Tar-Meneldur y Almarian
Casado con: Erendis
Hijos: Tar-Ancalimë
Hermanos: Ailinel y Almiel
Grupos: Reyes de Númenor, Gremio de Aventureros
Objetos: Númerrámar, Eämbar, Palarran, Hirilondë

Tar-Aldarion, hijo primogénito de Tar-Meneldur y Almarian, fue el sexto Rey de Númenor. Su reinado duró 192 años, desde el 883 hasta el 1075 de la Segunda Edad.
Cedió el cetro a su hija en 1075 y murió en 1098 de la Segunda Edad.

Aunque su "verdadero nombre" era Anardil, desde joven se le conoció como Aldarion, debido al gran interés que demostraba por los árboles. Plantó grandes bosques para poder proveer de madera a sus astilleros y fue un gran marino y carpintero de barcos gracias a las enseñanzas de Círdan. Navegó con mucha frecuencia a la Tierra Media y se hizo gran amigo de Gil-galad.

Aldarion se casó con Erendis, pero debido a sus largas ausencias la relación entre ambos se deterioró, llegando a separarse en el año 882 de la Segunda Edad. Tar-Aldarion y Erendis tuvieron sólo una hija, muy hermosa, a la que llamaron Ancalimë. Fue por este motivo por el que Tar-Aldarion modificó la ley de sucesión, dando la oportunidad de reinar a las mujeres. Según la nueva ley, el mayor de los hijos del Rey, cualquiera que fuera su sexo, recibiría el cetro. De esta forma, Tar-Ancalimë se convirtió en 1075 TE en la Primera Reina de Númenor. Sin embargo, el cambio de esta tradición y ley no sentó nada bien a los descendientes de la Línea de Elros, en especial a quien hubiera correspondido ser el Heredero según la vieja ley: Soronto, hijo de su hermana Ailinel.
Si te interesó Tar-Aldarion, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Tar-Aldarion
Ver otros reportajes relacionados con Tar-Aldarion
Ver otras noticias relacionadas con Tar-Aldarion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos