Libro de Mazarbul

Lenguas y Literatura :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Autor(es): Ori, entre otros.
Datación: 2989 al 2994 TE.
Lengua(s): Oestron.
Tipografía(s): Runas de Moria, Modo de Erebor, Tengwar.

Cuentan las crónicas que, en el año 2989, Balin partió de Erebor con una nutrida compañía de Enanos (entre los que se encontraban Ori y Óin) con la intención de reocupar Khazad-dûm. El Libro de Mazarbul era el diario donde se registraron todos los acontecimientos acaecidos a la colonia durante el tiempo que permanecieron allí.

El libro fue descubierto por la Compañía del Anillo cuando utilizó las Minas de Moria para cruzar al este de las Montañas Nubladas. Se encontraba junto a la tumba de Balin en la Cámara de Mazarbul, de la que el libro toma su nombre. Gandalf entregó el libro a Gimli para que se lo llevara a Dáin en Erebor.

Por lo que sabemos, el libro estaba escrito en Oestron, por distintas manos –entre ellas la de Ori;– y alternando en su escritura las Runas de Moria, runas en el Modo de Erebor, y también Tengwar élficas.

El Profesor Tolkien preparó tres reproducciones de las tres páginas del Libro de Mazarbul que Gandalf leyó en voz alta a los miembros de la Compañía para la edición original de La Comunidad del Anillo; aunque al final no llegaron a incluirse. En ellas se conservan las distintas tipografía que aparecen en el original, aunque el texto que trascriben es una traducción al inglés del texto original en Oestron. Christopher Tolkien incluyó estas reproducciones en el libro titulado Pinturas y dibujos de Tolkien.
Si te interesó Libro de Mazarbul, también te interesará Maqueta de la Cámara de Mazarbul

Ver otras imágenes relacionadas con Libro de Mazarbul
Ver otros reportajes relacionados con Libro de Mazarbul
Ver otras noticias relacionadas con Libro de Mazarbul

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos