Shagrat

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Orco
Grupo: Orcos de Cirith Ungol

Capitán de La torre de Cirith Ungol durante la Guerra del Anillo, era un orco enorme cuyos largos brazos, al correr encorvado, tocaban el suelo. Recibe órdenes de patrullar las escaleras en busca de espías, cuando se encuentra con otra patrulla enviada desde Minas Morgul dirigida por el sanguinario Gorbag. Entonces hallan a Frodo envenenado por Ella-Laraña y le trasladan hasta la Torre.

Una vez allí, mientras que Shagrat quería hacer inventario de las pertenencias del hobbit y llevárselo a Lugbúrz (Sauron), Gorbag quiere quedarse con la valiosa cota de mithril que portaba Frodo – así se inició una pelea que desembocó en una gran escaramuza entre los orcos de ambas guarniciones, permitiendo a Sam entrar en la Torre sin dificultad. Herido en una pierna por Gorbag, Shagrat le mata con gran saña y se escabulle de Sam, huyendo de la Torre.

De ésta forma llegan hasta Sauron los objetos personales de Frodo, utilizados por Boca de Sauron ante la Puerta Negra. Días después de salir de la Torre, Sam y Frodo escucharon una conversación entre dos orcos en la que afirmaron que Shagrat ya no sería más el Capitán, lo que nos da a entender que no recibió la gratitud que esperaba.
Si te interesó Shagrat, también te interesará La colección de Figuras de Plomo de El Señor de los Anillos

Ver otras imágenes relacionadas con Shagrat
Ver otros reportajes relacionados con Shagrat
Ver otras noticias relacionadas con Shagrat

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos