Legolas

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Elfo Sinda
Nacimiento: ¿?
Padres: Thranduil
Grupos: Compañía del Anillo

Legolas, “hoja verde” en lengua sindarin, es un Elfo Sindarin probablemente nacido en la Tercera Edad, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Verde, que posteriormente fue llamado Bosque Negro.

Honesto, de carácter juvenil, curioso pero precavido, y amante de los árboles y de la naturaleza, viste de castaño y verde, es ágil, tiene una vista y un oído increíblemente penetrantes, y es especialmente diestro en el manejo del arco y las flechas.

Fue enviado a Rivendel con un mensaje de su padre: Gollum, que había sido hecho cautivo y entregado por Gandalf a Thranduil para su vigilancia, había escapado con ayuda externa durante una emboscada. Durante el Concilio de Elrond se une a la Compañía del Anillo como representante del pueblo de los Elfos para ayudar a Frodo en su misión de destruir el maléfico Anillo Único.

Durante el viaje hacia el Sur la Compañía tuvo un primer contratiempo en el monte Caradhras, donde Legolas demostró sus habilidades élficas corriendo por encima de la nieve sin hundirse como los demás. Tras atravesar las Minas de Moria, donde vió y reconoció al Balrog, descansaron en el bosque de Lothlórien, donde conocieron a la Dama Galadriel y a Celeborn, recibiendo él como regalo un arco de los Galadrim, más fuerte, con cuerda hecha de cabellos élficos, y un carcaj de flechas.

Continuando viaje, acabó de un certero disparo con una de las monturas aladas de los Nazgûl, y al separarse la Comunidad del Anillo continuó con Aragorn y Gimli, para salvar a Pippin y a Merry de los orcos que, tras matar a Boromir, les habían secuestrado. Entabla una sorprendente amistad con Gimli el Enano, algo singular entre ambas razas.

En el bosque de Fangorn se encuentran con Gandalf el Blanco, siguiendo con él hacia Edoras para unirse al Rey de Rohan, combatiendo a su lado en la Batalla de Cuernavilla, donde mató a cuarenta y un orcos. Luego, ya sin Gandalf, siguió a Aragorn junto con Gimli y La Compañía Gris (de los Dúnedain del Norte), para cruzar los Senderos de los Muertos, donde Aragorn hizo cumplir la promesa de sus antepasados a los Difuntos, y tras capturar los barcos de los Corsarios de Umbar, ganaron la Batalla de los Campos del Pelennor.

Tras la Guerra del Anillo y después de la coronación de Aragorn como Rey de Gondor, visitó con Gimli el bosque de Fangorn  y las Cavernas Centelleantes de El Abismo de Helm, como se habían prometido mutuamente. Se trasladó a los Bosques de Ithilien, dónde fundó un principado Elfo; pero después de muerto Aragorn fue al fin atraído por el mar y construyó un barco en el que, junto con Gimli, puso rumbo a las Tierras Imperecederas.



Estaba allí también un Elfo extraño, vestido de castaño y verde, Legolas, que traía un mensaje de su padre, Thranduil, el Rey de los Elfos del Bosque Negro del Norte.
(J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo; Libro Segundo; El Concilio de Elrond)
Si te interesó Legolas, también te interesará />¿Qué fue de Legolas y Gimli tras la Guerra del Anillo?


Ver otras imágenes relacionadas con Legolas
Ver otros reportajes relacionados con Legolas
Ver otras noticias relacionadas con Legolas

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos