Aratan

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre; Dúnadan
Nacimiento: 3339 SE
Muerte: 2 CE
Padres: Isildur
Hermanos: Elendur, Ciryon y Valandil
Grupos: Heredero de Isildur

Aratan, cuyo nombre en Quenya podría traducirse como "Hombre Noble" (formándose a partir de ar- / ara- “noble” + atan “hombre”), era el segundo hijo de Isildur, nacido en el 3339 de la Segunda Edad en Osgiliath y muerto en el año 2 de la Tercera Edad en el Desastre de los Campos Gladios junto a su padre y dos de sus hermanos (Elendur y Ciryon).

Según se nos cuenta en Los Cuentos Inconclusos, en el año 2 de la Tercera Edad Isildur partió desde Osgiliath junto con sus tres hijos (Elendur, Aratan y Ciryon) con dirección a Rivendel, donde había dejado a su esposa y a Valandil, su hijo menor, y porque tenía gran necesidad de oir el consejo de Elrond. Al finalizar el trigésimo día de este viaje, cuando marchaban por un sendero que conducía al reino de Thranduil, en las fronteras septentrionales de los Campos Gladios, un gran número de Orcos les atacó desde el bosque. Tras una primera embestida en la que muchos Orcos encontraron la muerte, éstos se retiraron, pero poco después volvieron a atacar constituyendo un fuerte anillo en torno a los Dúnedain. Y esta vez los hombres fueron cayendo abatidos bajo el brutal ataque de los Orcos. Fue en esta lucha donde Ciryon encontró la muerte y su hermano Aratan, al intentar rescatarlo, fue herido de muerte. Elendur aconsejó a su padre que huyera y lo único que se sabe de todos estos Dúnedain es que al poco tiempo todos estaban muertos, salvo un joven escudero, que yacía aturdido sepultado bajo los cadáveres. De esta forma perdieron la vida los tres hijos mayores de Isildur: Elendur, que estaba destinado a ser rey, Aratan y Ciryon.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos