Serni  Ver Serni en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor
Época: Tercera Edad
Otros nombres: “Pedregoso” (Sindarin)

Su nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Pedregoso”.

El Serni es uno de los siete ríos de Gondor, el quinto contando de oeste a este. Nace en las llanuras de Lebennin, unas millas al sur del extremo oriental de las Montañas Blancas. Tras avanzar hacia el sudoeste durante unas 50 millas, dobla brevemente hacia el oeste hasta afluir en el río Gilrain, que corre desde el norte.

En su desembocadura los habitantes del lugar, ante la amenaza de los Corsarios de Umbar, amontonaron toneladas de piedras que hacían imposible el remonte de las embarcaciones; es por esto que los barcos que se disponían a navegar por el Anduin hacia Pelargir u Osgiliath, encaraban el delta del Gran Río por el este de Tol Falas, ya que en la zona occidental el riesgo de encallar por causa de estas piedras, o de los restos arrastrados por las corrientes, era grande.

La unión de los dos ríos se produce cerca de la desembocadura del Gilrain en la Bahía de Belfalas.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos