Ciril  Ver Ciril en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor
Época: Segunda Edad, Tercera Edad
Otros nombres: Kiril

También llamado Kiril, es el segundo de los siete ríos de Gondor, contando de izquierda a derecha. Nace en la vertiente este de una sierra que surge rumbo al sur desde el sector central de las Montañas Blancas. En su tramo inicial, circula impetuoso entre colinas y desfiladeros. Al salir de entre los riscos, el Ciril se cruza con el Camino de Gondor, que en este tramo une las ciudades de Erech con Linhir. En este punto, a finales de la Tercera Edad se eleva la villa de Calembel. El río se dirige hacia el sur unas decenas de millas más por el altiplano de Lamedon, hasta afluir en el Ringló por el oeste. La región por la que circula el río está habitada durante la Segunda Edad por tribus de hombres emparentadas con los pobladores de las Ered Nimrais, que se mezclan con Númenoreanos a partir de la fundación de Gondor en 3320.

Durante la Guerra del Anillo, en marzo de 3019, el Señor de Lamedon, Angbor, acantona a sus habitantes para combatir en Linhir. Calembel queda por tanto prácticamente vacía en marzo, y especialmente el día 10, cuando los lugareños huyen despavoridos a las montañas ante la llegada del Ejército de los Muertos, capitaneado por Aragorn y la Compañía Gris, y que cruzarán el Ciril por los vados.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos