Morthond  Ver Morthond en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor
Época: Segunda Edad, Tercera Edad
Otros nombres: Raíz Negra

El Morthond es el más occidental de los siete ríos de Gondor. Nace en la vertiente sur del sector central de las Montañas Blancas, y desemboca en la Bahía de Belfalas, entre las costas de Anfalas y Belfalas, tras recibir la afluencia del Ringló. La fuente del Morthond se localiza en una gruta en la ladera de una de las montañas, caverna que en realidad es la salida sur de lo que en la Tercera Edad se conoce como los Senderos de los Muertos. El arroyo inicial, de aguas glaciales, se precipita por un profundo desfiladero a la sombra de dos enormes picos de las Ered Nimrais. Tan altas son las paredes de roca que la luz del sol apenas consigue iluminar el fondo. La corriente sale de la garganta en múltiples cascadas y saltos, y recorre un trecho de campiñas, hasta dar con un puente. De allí, un sendero se dirige rumbo al este hacia la colina de Erech.

Más al sur, el río fluye con gran caudal a través de la meseta del Morthond en el fondo del ancho Valle de la Raíz Negra. Las laderas de esta hondonada son escarpadas, pero el valle, recubierto de hierba, es feraz y muy poblado a lo largo de la historia. Hay múltiples aldeas y campos en la región, y si bien durante la S.E., está habitada por hombres emparentados con los montañeses, a partir de 3320, pasa a formar parte del Reino de Gondor, y la población se mezcla con Númenóreanos. El Morthond se dirige luego rumbo al sur, en paralelo al Camino de Gondor durante unas cincuenta millas. Tras describir una amplia curva semicircular hacia el oeste, el río se une al Ringló que afluye desde el este, muy próximo ya a la desembocadura en la Bahía de Belfalas. En este lugar se encuentra la ciudad de Edhellond, fundada por Elfos Sindar a principios de la Segunda Edad, y que permanecerá ocupada hasta el 1981 de la T.E..

En el curso alto del Morthond, los habitantes temen durante toda la T.E. a los Hombres de los Senderos de los Muertos, y no se acercan ni a Erech ni a los campos a su alrededor. Las gentes del valle de la Raíz Negra tienen la reputación de ser excelentes arqueros. En marzo de 3019, quinientos soldados, liderados por el Señor Duinhir el Alto y sus hijos Duilin y Derufin, viajan a Minas Tirirth para reforzar sus defensas. Los dos hermanos morirán en la Batalla de los Campos de Pelennor, al atacar a los gigantescos Mûmakil. Por su lado y el día 8, Aragorn, liderando la Compañía Gris, y seguido de cerca por el Ejército de los Muertos, cruza el puente del Morthond para dirigirse luego hacia la Piedra de Erech. Todos los habitantes de la región huyen despavoridos, mientras suenan las campanas de las aldeas.

Morthond significa literalmente en Sindarin ‘Raíz negra’ (mor(n) = negro; thond = raíz).
Si te interesó Morthond, también te interesará />¿Qué hay al sur y al este de la Tierra Media en la Tercera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Morthond
Ver otros reportajes relacionados con Morthond
Ver otras noticias relacionadas con Morthond

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos