Lalaith
Lalaith

Más información
Nen Lalaith
Su nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Corriente Reidora”. Río de Hithlum, en la región de Dor-Lómin, que nacía de una fuente de Amon Darthir y bajaba hacia la llanura encajonado en un desfiladero de escarpadas paredes. No sabemos cual era su curso y en donde desembocaba, y el único dato conocido era que pasaba frente a la Casa de Húrin en Dor-Lómin. En este punto el río bajaba con una peculiar musicalidad, muy agradable al oído y que a veces se asemejaba a la de unas armoniosas risas. La hija de Húrin, Urwen, fue llamada Lalaith por su... (sigue)
Lalaith
Fue la mayor de las hijas de Húrin y Morwen. Nació en la primavera del año 466 de la Primera Edad. Su hermano mayor, Túrin, le tenía gran afecto. Vivían en la región de Dor-lomin en Hithlum. Su nombre al nacer fue Urwen, pero su hermano la llamó Lalaith (cuyo significado es "risa"). Tenía el pelo dorado y su padre decía que era tan bella como una niña de los Elfos. Túrin amaba a su hermana y la vigilaba secretamente mientras ella jugaba y cantaba. En el otoño del año 469 de la Primera Edad se cuenta que Morgoth envió... (sigue)
El destino de Lalaith
Lalaith fue una Elfa Gris. Nació en Lórien, una fría mañana del Rhîw, el invierno de los hombres, en el año 1033 de la 3ª Edad. Su nombre le fue dado por Gandalf ,por aquellos días aun “el Gris”, en honor al alegre y puro sonido de su risa, que se escuchaba en cada rincón de Lorien. Gandalf solía pasar largas temporadas en los bosques de los Galadhrim siempre que sus misteriosos compromisos se lo permitían, y más aún desde el nacimiento de Lalaith, a la que quiso como a una hija. Ella le adoraba y le seguía a todas... (sigue)