También llamadas Colinas del Crepúsculo o Colinas de Evendim, es un sistema montañoso en forma de Z que se encuentra al noroeste de Eriador, y que se extiende en unas 150 millas de norte a sur. Su extremo septentrional comienza unas 75 millas al sur de la BahÃa de Hielo de Forochel, mientras que la curva meridional rodea el gran lago de Nenuial. En la orilla sur de estas aguas, cerca del nacimiento del Brandivino y al pie de la vertiente norte de una de las colinas, se eleva durante la Tercera Edad la ciudad de Annúminas, capital del reino Númenóreano de Arnor. Del lado oeste de las colinas surge un breve afluente del rÃo Lhûn, mientras que entre el término sur y La Comarca se extienden los Páramos del Norte. Al este, una planicie separa las Emyn Uial de las Quebradas del Norte.
Se dice que estas colinas están habitadas durante la Segunda Edad por tribus de hombres emparentadas lejanamente con los Númenóreanos, en especial en las cercanÃas del lago Nenuial. En el año 3320 S.E., Elendil funda Annúminas al abrigo de las lomas. En 861, la región pasa a formar parte de Arthedain, uno de los tres dominios menores que se disgregan del Reino del Norte. Pero el primer rey Amlaith traslada la corte a Fornost, al este, y Annúminas y las Emyn Uial son abandonadas progresivamente por sus habitantes.
En 1975, el Rey Brujo de Angmar invade Fornost en las Quebradas del Norte. Pero los ejércitos de Gondor al mando de Eärnur, que han desembarcado en el Golfo de Lhûn, junto a las huestes de Lindon, contraatacan desde las colinas, marchando hacia el este. Por su lado, el Nazgûl envÃa a sus tropas hacia el oeste, y se entabla la gran batalla de Fornost en la llanura. Mientras tanto, la caballerÃa de Gondor rodea en secreto las Emyn Uial por el norte, y carga con fuerza en la contienda, derrotando y dispersando a los de Angmar.
En los siglos siguientes, las colinas están completamente desoladas, hasta la llegada de Aragorn, rey del nuevo Reino Unificado, en el año 14 de la Cuarta Edad. Su intención es refundar Annúminas, por lo que probablemente, en los años posteriores, la región vuelve a poblarse.
|