Beregond (soldado de Gondor)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Padres: Baranor
Hijos: Bergil y Borlas
Grupos: Tercera Compañía de la Ciudadela de Minas Tirith; Capitán de la Guardia de Faramir

Hombre de los Dúnedain, que vivió durante la Guerra del Anillo. Era hijo de Baranor (hombre de Gondor) y padre de Bergil y de Borlas.

Beregond formaba parte, como soldado, de la Tercera Compañía de la Ciudadela de Minas Tirith durante la Guerra del Anillo y se hizo amigo de Pippin, tras su llegada a la ciudad con Gandalf. Tras el juramento prestado por el Hobbit a Denethor, Senescal de Gondor, es Beregond el encargado de enseñarle el santo y seña, contestar sus dudas e instruirlo acerca de las costumbres de su pueblo. También, a instancias suyas, su hijo Bergil acompañó a Pippin y le enseñó la ciudad de Minas Tirith.

Beregond admiraba mucho a Faramir, es por ello que cuando, durante el asedio de Minas Tirith, Pippin le cuenta que Denethor ha perdido la razón y que la vida de Faramir corre peligro, Beregond decide abandonar su puesto (a pesar de que ello estaba penado con la muerte) para auxiliar al hijo menor del Senescal. De esta manera, Beregond entra en la morada de los Senescales, llegando a matar a dos soldados de los Recintos Sagrados. Beregond acaba enfrentándose al propio Denethor y a los guardias, con lo que consigue salvaguardar la vida de Faramir hasta la llegada de Gandalf y Pippin.

Al finalizar la Batalla de los Campos de Pelennor, a Beregond le es encomendada la guardia de las Casas de Curación y después participa en la Batalla de Morannon, cayendo junto a Pippin bajo el ataque de una compañía de Trolls de las Montañas.

Tras la Guerra del Anillo, y debido a las faltas cometidas, Beregond es juzgado por el nuevo Rey de Gondor, Aragorn II. Sin embargo, gracias a su valentía y a su bondad, se le perdona la vida y, aunque se le exilia de Minas Tirith, es nombrado Capitán de la Guardia de Faramir, en Ithilien.
Si te interesó Beregond (soldado de Gondor), también te interesará Beregond

Ver otras imágenes relacionadas con Beregond (soldado de Gondor)
Ver otros reportajes relacionados con Beregond (soldado de Gondor)
Ver otras noticias relacionadas con Beregond (soldado de Gondor)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos