En el corazón del mito: La dimensión espiritual de El Señor de los Anillos

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: En el corazón del mito: La dimensión espiritual de El Señor de los Anillos
Autora: Isabel Romero Tabares
Editorial: PPC
Año de publicación: 2004


Compra en Amazon En el corazón del mito: La dimensión espiritual de "El Señor de los anillos"

En El Señor de los anillos, J.R.R. Tolkien nos ofrece un relato extraordinario que auna de modo indisoluble la virtualidad del mito y la elevación de lo espiritual cristiano. Gracias a esta complejidad, que sin embargo percibimos dentro de un sencillo marco narrativo, podemos contemplar las aspiraciones y deseos humanos revestidos de sublimidad y altura de miras.

Tolkien no solo era un estudioso del mito, sino un lector apasionado de historias mitológicas, especialmente de aquellas procedentes del norte de Europa. En los relatos míticos, Tolkien podía rastrear los grandes anhelos e interrogantes de la humanidad planteados desde el alborear de las culturas. Es más, este tipo de relatos conserva su fuerza a través de los siglos, aunque cambie su envoltura narrativa, y se mantiene intacto en nuestros días.

Tolkien los considera portadores de una "verdad". Una verdad de vida que es capaz de renovarnos interiormente, sacarnos de la prisión de la rutina y el materialismo, recordarnos la grandeza para la que fuimos creados y consolarnos en las desdichas de nuestra existencia. Para Tolkien, los relatos mitológicos -heroicos- son partícipes del mensaje de Dios a los seres humanos. No pueden transmitirnos la verdad plena, pero, en la medida en que apuntan a lo fundamental humano, se hacen portadores de espiritualidad. En cierto modo, constituyen visiones de la divinidad, imágenes de nuestra auténtica vida como personas.


176 páginas
ISBN 84-288-1900-9

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos