Morwinyon  Ver Morwinyon en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: sobre el borde occidental del mundo
Corresponde con: Estrella Arcturus, de la constelación Bootes
Otros nombres: Morwinthi (en "lengua gnómica")

Según podemos leer en el Apéndice del Libro de los Cuentos Perdidos, 1 el nombre de la estrella Arcturus se traduce en el texto como chispa del crepúsculo, mientras que el Léxico Quenya dentro de la la raíz MORO, lo traduce como chispa en la oscuridad. En este mismo apéndice, se nos dice que el "nombre gnómico" de esta estrella sería el de Morwinthi

Según se cuenta en "La llegada de los Elfos y la construcción de Kôr" (Libro de los Cuentos Perdidos, 1), Morwinyon resplandece sobre el borde occidental del mundo, donde fue dejado caer por Varda al regresar a Valinor.

También por estos primeros escritos de Tolkien sabemos que Morwinyon era la fuente de inspiración para los Elfos cuando elaboraban sus joyas, pues ésta era una estrella muy bella y admirada por los Elfos.

Morwinyon se corresponde con la estrella Arcturus, de la constelación Bootes, de primavera. De hecho, cuando Arcturus está por ponerse al oeste, parece quedar colgando como ‘olvidada’ del asa del Gran Carro (Ursa Major).

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos