Menelmacar  Ver Menelmacar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Época: 1000-1050 Edad de los Árboles
Corresponde con: Orión
Otros nombres: Menelgavor (en Sindarin); Telumehtar (del Quenya), Telimektar, Taimondo (o Taiomordo), Taimavar y Tamavar.

Menelmacar es el nombre que se da en Quenya a esta constelación, mientras que en Sindarin se conoce como Menelgavor, que puede traducirse como Espadachín del cielo.

Esta es una de las constelaciones mencionadas en El Silmarillion como puestas por Varda cuando rehace las estrellas, y que con su brillante cinturón es una señal que habla de la Última Batalla (Dagor Dagorath), que se producirá al final de los días. En las historias sobre los hijos de Húrin, se dice que Menelmacar representa a Turin Turambar, que con su espada Gurthang tomará venganza contra Morgoth y le dará el golpe final, como venganza por todas las desgracias que en especial le hizo sufrir a él y a su familia. Cuando Menelmacar y la estrella Helluin surcaban el cielo por primera vez, los Elfos despertaron en el lago Cuiviénen.

Menelmacar se correspondería con la constelación Orión, de invierno.

También fue llamada Telumehtar (en Quenya y con el significado de Guerrero del cielo), y en el Léxico Quenya se menciona como Telimektar (Guerrero del cielo, cuya forma anterior es Telimbektar); Taimondo o Taiomordo, Taimavar (Pastor del cielo) y poéticamente también fue conocida como Tamavar; todas ellas en desuso.

En el Libro de los Cuentos Perdidos, 1 se cuenta como el hijo de Tulkas subió al cielo y se hizo una constelación de él. En este libro, por lo tanto, las historias que hablan de la Última Batalla identifican a esta constelación con el hijo de Tulkas, que junto con Turin y Fionwë (que posteriormente se convertiría en Eonwë, Maia heraldo de Manwë) vencerán a Morgoth al final.
Si te interesó Menelmacar, también te interesará Curso de Quenya: Lección Doce

Ver otras imágenes relacionadas con Menelmacar
Ver otros reportajes relacionados con Menelmacar
Ver otras noticias relacionadas con Menelmacar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos