El Sol  Ver El Sol en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Época: 1500 Edad de los Árboles
Otros nombres: Anar; Anor; Naira; Vása;

Rl Sol fue conocido en Quenya como Anar, mientras que en Sindarin es Anor y Naira. Los Noldor lo conocieron con el nombre de Vása.

El Sol para los Elfos es de género femenino, pues representa al último fruto del árbol dorado Laurelin, que era tratado en femenino. El último fruto de Laurelin es llevado por Arien, una Maia de fuego con ojos brillantes que admiraba al árbol antes de ser muerto por Morgoth y Ungoliant. Originalmente, el plan de Varda era que el Sol saliera por el oeste y se ocultara por el este, y así sucedió la primera ocasión, cuando los Hombres despertaron en la primera salida del Sol en Hildorien, pero luego de su primer puesta, los sirvientes de Ulmo la retuvieron consigo, admirados por su luz, e hicieron que el Sol saliera ahora por el este y se metiera por el oeste. Varda entonces decidió que así debía ser desde entonces, y que la Luna (que también venía haciendo un movimiento oeste-este desde que salió, antes del Sol), debía hacer lo mismo.

Otros términos relacionados: Ur, Uri o Urwen (en desuso, del Léxico Qenya): el Sol; Urinki (en desuso, del Léxico Qenya): la esfera Solar o la salida y puesta del Sol.
Si te interesó El Sol, también te interesará El primer amanecer del Sol

Ver otras imágenes relacionadas con El Sol
Ver otros reportajes relacionados con El Sol
Ver otras noticias relacionadas con El Sol

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos